y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
domingo, 7 de septiembre de 2008

Por la vida sin repuestos

Soltero Tikki, The Unholy One |

No sé si sea porque no entendí bien el concepto de la "llanta de repuesto" o porque nunca he tenido alguna (o he sido alguna), pero tratando de hacer memoria en mi corto currículum de soltero, no he conseguido recordar a alguna que pudiera encajar con el concepto que pone mi colega Atormentado. O, en todo caso, se me vienen varias a la mente, pero ninguna que sea "mi última opción". Así que, tratemos de desenredar este gran nudo conceptual. Atormentado cita:

"... La llanta de repuesto es aquella persona con la cual no ha pasado algo necesariamente pero hay un lazo mas que amical y que sabes que podría pasar algo (si es que no paso ya) y que si por alguna circunstancia de la vida todas tus demas opciones sentimentales fallaran y te quedaras en el aire, entonces esa persona (tu llanta de repuesto) te salvará de la soledad inevitable. Osea, para ser mas claros (y aunque suene crudo), si ves que ya no tienes a nadie mas al rededor y ves que el tren se te esta pasando pues la llanta de repuesto es tu única (y última) opcion. Lo curioso del caso es que esa persona elegida no sabe que la marcaste como llanta de repuesto.

Ojo, no confundir con ese tipo de tratos que hacen algunos amigos de "-si por x motivo seguimos solteros hasta los 45 entonces tu y yo nos casamos". Porque como ya explique la llanta de repuesto nunca sabe que lo es".

Entonces, todas aquellas chicas con las que alguna vez he salido, he tenido algo y he dejado de ver, para volver a salir con ellas en algun momento, ¿Serían mis "llantas de repuesto"? ¿Y dónde quedan las "amigas con derechos" entonces? Porque para eso están las "amigas con derechos", ¿verdad? Para matar el aburrimiento si no queda nadie con quién hacer planes.

Analizando un poco el asunto, me percaté de un detalle importantísimo:

"si ves que ya no tienes a nadie mas al rededor y ves que el tren se te esta pasando pues la llanta de repuesto es tu única (y última) opción"

Esta es la línea que responde a todas mis interrogantes. Acabo de darme cuenta de que la "llanta de repuesto" solo la tienen aquellos que no quieren vivir el resto de su vida solos. ¿Y qué pasa con los que no tienen miedo a la soledad? ¿Qué sucede con aquellos que no tienen planes de pareja hasta convertirse en comida para los gusanos? Porque hay dos tipos de solteros: los que lo son por elección y los que lo son porque no les queda otra. Y creo que los segundos son más propensos a tener "llantas de repuesto" y "contratos de última opción en caso de soltería extrema".

Por eso no tengo repuestos. Confieso que quizás tenga una o dos (o tres, o cuatro, o cinco, o diez, o mil XD) "amigas cariñosas" que, de cuando en cuando, cumplen a cabalidad su propósito (por lo cual les estoy y estaré infinitamente agradecido ;D). Pero de ahí a pensar en solo una que será mi última elección a falta de otras opciones, ni pensarlo.

Hubo un momento en mi vida en el que tomé una decisión: si algún día me caso, será para cumplir 50 años de matrimonio con esa persona. Y si no encuentro a la indicada, pues no me caso. Y si ello significa seguir siendo soltero hasta el día en que me muera, pues "me la banco", como dirían en Argentina. Yo no le temo a la soledad, pero tampoco la busco. No me obsesiona, pero tampoco me incomoda. Si encuentro una mujer especial para pasar el resto de mi vida, pues se lo digo. No la tengo de "repuesto" por si todas las opciones se acaban. Ella tranquilamente puede seguir viviendo, casarse y tener hijos, pues una de las pocas certezas que hay en este mundo es que "nada es certero". Y menos si esperamos que nuestra "llanta de repuesto" permanezca en la vitrina hasta que nos dé la regalada gana, como si de un par de zapatillas bonitas se tratase.

Sería iluso pensar que esa persona especial nos esperaría toda la vida. Ella también tiene una, seguirá adelante si seguimos dejándola de lado o reservándola para nuestros "ratos de soledad". Para eso mejor las "amigas con derechos" que, esten libres o no, siempre estarán ahí para un rato de sana diversión =P.

Ahora, si entre todas mis "amigas con derechos", tengo alguna más especial, eso ya es otro asunto...


En vez de buscar repuestos, prefiero caminar


Así mis ideas someto a juicio del buen lector,
que entre pareja y pareja, ser soltero es lo mejor.

5 opinaron:

Anónimo dijo...

por lo visto nadie opin� tu post...bueno yo te apoyo Ra�l...interesante tu blog

una vieja amiga...

Anónimo dijo...

^^ quice decir post ..no blog...jajaja

L'Earl dijo...

La llanta = Tu amiga carinhosa "predilecta" X)!
Yo tb preferiría kedarme soltero a casarme con una tipa "..xq en fin".
Como dices "Nada es certero" y muxo menos n L amor; y creo q es x eso q dejé d pensar q si m casaba, iba a ser para durar 50 anhos ^^!

El ejemplo + cercano q tengo: Mis abuelos. C van para los 60 anhos d casados pero obviamnt n sus tiempos, la cosa era distinta.

Yo m conozco y sí creo poder llegar a las bodas d oro... pero nada m garantiza q sea al primer intento.

atormentado dijo...

aca entonces se crea la pregunta. Qué es mejor?, tener varias llantas de repuesto, o ser la llanta de repuesto de varias personas?.

Pero hay algo en que no concuerdo, no necesariamete uno tiene a la llanta de repuesto para no sentirse solo en un futuro. Mas bien creo que la llanta de repeusto da seguridad. Es como el preservtivo que siempre llevas en el bolsillo. es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo.

se me entendio? es que son las 2:45am y encima estoy con gripe.

Pukiz dijo...

jajaja mi llanta de repuesto era un gay!


mi mjor amigo... pero solo para dcir q nos casamos!! jaja q lleguen los 39 !!

uhhh