y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
jueves, 26 de marzo de 2009

Un clavo NO saca otro clavo

Soltero Tikki, The Unholy One |

He de decir que, luego de este post, mi larga ausencia quedará plenamente justificada (en este tiempo no fui, lo ke se dice, "soltero soltero"), y si no, al menos será más comprensible la razón de mi proceder. Mis disculpas a quienes esperaban mi punto de vista, a la administración y a quienes he faltado con mi aparente desinterés por este rincón, bastión de los solteros por convicción.

Dicho esto, prosigo.

Mi relación con... M (nombre ficticio acorde con el programa de protección a testigos e implicados XD) fue rica en experiencias y sumamente interesante. Aprendí algunas cosas, a pesar de la diferencia de edades (yo soy mayor por algunos años) y no me arrepiento de haberla conocido. Pero, como dice la canción: "Todo tiene su final, nada dura para siempre". Fue duro separarme de ella, en especial cuando ya estaba empezando a acostumbrarme a tenerla cerca. Esta bien, lo admito, tal vez no fui un ejemplo de pareja, menos el novio del año, pero antes de que llegara el inevitable desenlace yo tenía fuertes sentimientos hacia ella. Pero qué más da, lo que pasó, pasó y a mirar para adelante.

Aunque yo me hacía el fuerte y trataba de restarle importancia al asunto, la verdad es que me dolió la separación. Tener noticias de ella me entusiasmaba, y saber que seguía adelante con su vida me causaba sentimientos encontrados, pues sabía que era lo mejor para ella pero también me hacía sentir que no signifiqué nada en su camino. Así, cuando la veía de nuevo me hacía el fuerte, el desinteresado, con mi mejor cara de "ya te superé, me alegro de que sigas con tu vida, yo también lo estoy haciendo". Pero realmente me dolía verla, me dolía saber que salía con otro y me dolía más que me dijera que lo hacía por despecho.

Cansado y adolorido, decidí probar un método que nunca aprobé pero que no me pareció tan mala idea en el momento: Sacar un clavo con otro clavo. Y ya tenía una idea de quién podría servirme para ese propósito.

Siempre había sido divertido trabajar con P (otro nombre ficticio, al menos hasta que se me acaben las variables y empiece con las letras griegas =P), pero nunca la había visto con otros ojos. Era simpática, eso era innegable, pero observándola mejor, tenía un "je ne sais quoi" que se me hacía irresistiblemente sexy. Ella sería la elegida, el clavo que sacaría al otro clavo.

Salimos por un corto tiempo, lleno de situaciones intensas y prohibidas, pues había que mantener un perfil bajo debido a que nadie podía enterarse en nuestro centro de trabajo. Nos divertíamos y la pasabamos muy bien. Su apariencia inocente y traviesa eran el perfecto complemento a su sensualidad natural, propia quizás de su tierra natal, aquella famosa por tener habitantes "de sangre caliente".

Con el pasar de los días, mi objetivo con ella no era muy claro en realidad. Llegó un momento en el que no sabía si quería algo serio o solo pasar un buen rato (que ya estabamos pasando). Pero, como para terminar de aclarar mis dudas, llegó el día en el que, súbitamente, cambió su cariñosa expresión por una de frialdad total. "Creo que voy a darle otra oportunidad a mi enamorado", me dijo sin siquiera mirarme a los ojos, tal vez para no salpicarse de la sangre que brotaría de tan violenta herida. Ouch.

Así, comprobé de la manera difícil que un clavo NO saca otro clavo. El dolor de ser lastimado por segunda vez es más intenso que el de la primera. Es como si te pegaras una horrible insolación un jueves en la playa, y al día siguiente volvieras a ir, insolado y sin protección. O como si después de echarte alcohol en una herida, cogieras un poco de sal y te lo frotaras en ella.

Por ello, y para evitar futuros ardores, creo que sería bueno seguir algunas recomendaciones:

  • Guarda el luto: Date un tiempo para ti mismo. Deprimete, toca fondo, llora si es lo que deseas. Pero no te hagas el fuerte, es lo peor que puedes hacer. Admitir que te afecta no te hace más vulnerable ni menos hombre. Tal vez comprender esto te ayude a superar el dolor. Analiza las causas, aprende de los errores y luego simplemente ocúpate de sanar.

  • Vuelve a ver a tus amigos: ¿Dejaste de ver a tus amigos de siempre por pasar más tiempo con ella? Pues es un buen momento para retomar esas amistades. Ellos te recibirán con los brazos abiertos y dispuestos a hacer hasta lo imposible por acelerar el proceso de curación.

  • Resiste la tentación: Y no solo me refiero a la tentación de buscarte otra que te consuele. Mas bien hablo de la tentación de volver a los brazos de aquella que te lastimó, o a los de la que te hirió antes de ella. No es bueno repetir el plato en tan vulnerables condiciones.

  • Mira el lado bueno: Si te pasa como a mí, que por momentos sientes todo el peso de tu soledad, reúnete con tus amigos y amigas que ya tienen pareja. Al principio vas a sentir más aún que todo el mundo tiene compañía excepto tu, pero presta un poco más de atención a las conversaciones. Una vez que oigas la retahila de quejas que tienen que decir sobre sus respectivas media-naranjas, quedarás convencido de que no hay nada como la libertad de uno XD.
¿Y tú que piensas? ¿Funciona el método del clavo?

Yo solo veo un hoyo más grande, y el clavo sigue ahí...

26 opinaron:

Karina dijo...

Mé gustó tu post.. lo mismo para chicos que para chicas.

Definitivamente un clavo no saca otro clavo, sobre todo en los casos donde el sentimiento ha sido fuerte, sincero, limpio... de acuerdo en todos tus tips, el luto, tiempo, los amigos y mantener la mente ocupada en otras cosas.

LaMabe dijo...

Me gusto tu post! interezante sumamente sincero!.
Yo tbn soy soltera y tengo mucho por contar sobre eso.

Dai dijo...

Por experiencia propia, creo que es razonable pasar un tiempo consigo mismo, disfrutarse, distraerse y retomar amistades.

El vacío que se siente después de la separación es jodido, te sientes débil, si quieres "llenarlo" con otra persona, te arriesgas.

Al fin de cuentas, ya lo decía una vieja y conocida amiga (no sólo por mí, sino por varios) "Un clavo no saca a otro clavo, pero entretiene muy bien"

Ahí ya te la juegas de nuevo.

¡Seguiré visitándolos!

Anónimo dijo...

Bacan tu blog!
Tienes razon en tus recomendaciones, estoy dejando poco a poco el "luto"

=) saludos!!

Ivonne dijo...

Que buena lección has aprendido!...

Felizmente no tengo clavos, ni tuercas, ni tachuelas xD

*Yo* dijo...

Ho,a qué onda..
en verdad pienso exactamente igual que tú, mi historia es maso parecida a la tuya y mis reflexiones se parecen bastante, en realidad yo termine una relaciond e muchos años por X motivos y me dolió mucho (aunque no tanto como creia me iba a doler)pasaban los dias y no quería saber nada de nadie, se me acercaba un chico y chaucito, recuerdo que vinoa a buscarme un chico que me habia seguido por años y no le di bola, pero eso sí me hice la fuerte aunque estaba bastante mal. luego conoci a un chico y por mas reacia que fui a a inciar algo con el él fue bastante lindo conmigo y me conquistó. Sin embargo el hecho de hacerme fuerte me trajo problemas, nada me costó mostrar mi pena, asi como tu dices, de hecho segui el consejo de buscar amigas y la pase de putisima mdre, muchas veces resistí tentaciones y lo mejor de todo es que le vi el lado bueno, felizmente terminamos digo ahora no solo porque encontre lo que yo realmente queria, sino que con mi ex me estaba convirtiendo en una especie de ser humano repugnante, materialista, me fijaba mucho en lo que decian los demas, las simplesas de la vida que son tan ricas habian desaparecido y todo se volvia complejos y dramatico. era un caos la verdad eramos muy distintos y felizmente ya no está.

Me encantó el Post.
La Chata

NAFURI dijo...

La imagen del post tiene mucho que ver con mi frase favorita ... "un clavo no saca otro clavo ... solo hace el hueco mas grande" ...
Lo bueno de sacar el clavo sola es que cuando sale sale todo ... TODO!
no queda ni rastros para un tentador remember xD!.
Saludos =)

YuYu dijo...

Demonios, leo el post y todos los comentarios y me encuentro con que todos piensan casi igual, por mi parte pues pasa todo lo contrario, he sido el clavo de una persona y he tenido (NO LO BUSQUE, SE DIO SOLO) dos clavos y me fue bien!

leonina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
leonina dijo...

cierto ,no funciona se hace mas grande
=(

Tikki, The Unholy One dijo...

Oh! Ke emocion haber recibido tantos comentarios =D!! En general gracias a todas (todas? los chicos no leen nada en el rincon para solteros XD?)

Laura: Tal vez puedas compartir algunas de tus experiencias en el Rincon para Solteras ^_^

Dai: Muy de acuerdo contigo... también depende mucho de tus intenciones con dicho "clavo". Si sabes que ese clavo no sacará al otro y estas dispuesto a enfrentar las consecuencias, pues advertido estas. Y sigue visitándonos todo lo que gustes ^_^!

Ivonnette: Ya los tendrás, créeme XD

La Chata: Gracias, me encanta ke te haya encantado =D!! Y felicitaciones por la "reintegracion" a la sociedad XD

Nafuri: Donde hubo fuegos, siempre quedarán cenizas... ahora, depende qué tan frías esten las cenizas para avivar otra vez el fuego ps XD.

YuYu: Has sido el clavo ke saca otro clavo y de pasada has tenido dos clavos =S?? Con tanta "clavada" yo hubiera terminado mareado XD!!

Anónimo dijo...

Coincido con todos los anteriores. Un clavo solo abre màs uan herida. Felicitaciones por la pagina y los excelentes temas.

Anónimo dijo...

quizas se deba buscar un clavo q no haya estado clavado en otro lugar

Diego Fernando Ramos Flor dijo...

De acuerdísimo camarada soltero.
Además, una vez que uno acepta la condición, como que le apreden a tomar gusto a la soledad (realmente a la libertad, porque los panas no dejan que estemos solos).
Por otro lado,

«Non esistono leggi in amore,
basta essere quello che sei.
Lascia aperta la porta del cuore
vedrai che una donna
é già in cerca di te.

Senza l'amore l'uomo che cos'é,
su questo sarai d'accordo con me.
Senza l'amore l'uomo che cos'é
é questa l'unica legge che c'è.» Marco Ferradini- Teorema

PEDRO AREVALO dijo...

JA JA me identifiqué mucho con el tema..pero en mi caso eso de un clavo saca otro clavo si resultó...o por lo menos me ayudó ...tal vez porque compartí con chicas que les pasó lo mismo que a mí y lo conversabamos y al final ya nos reíamos de la situación..en fín ...pero que duele..duele...!

FLECO dijo...

Felicitaciones por el post, muy buenas la descripcion de los estados. PAra mi un clavo NO saca otro clavo, es necesario esperar a sanarse internamente para darse otra oportunidad en el amor. saludos!

Vale Boo dijo...

Me encanto su post, nunca habia entrado a esta pagina y hoy la descubri por casualidad.. vaya que estoy de acuerdo con muchos de los comentarios y sabes me gusto como escribes..

a partir de este momento no me perdere sus notas semanales.. y menos los tuyos... saludos

Anónimo dijo...

ostras este tema me gusto mucho, asi andaba con tu recomendaciones... y gracias por ellas.. espero no te moleste que me las tome para ponerlas en mi blog, con tus respectivos crédtos.
Gracias muchas gracias.

Ya estoy dejando el Luto y poninendo mucha resaistencia a la tenctacio

"Tan solo somos humanos con Grandes Sentimiento"

"MI CASA ES UN HOSTAL"(Pibot) dijo...

HEY TIKY jeje supe que fuiste al blogday, solo pasaba a saludarte y felicitarte por tu blog y participación en el video del blogday, ah e invitarte a la reu del 26 que será en mi humilde morada jojo, mayor info pasas por mi blog, hay algunas amiitas q pidieron que te jale pa la reu xD, asi q espero t animes,bye

Anónimo dijo...

la verdad tenemos que lograr encontrarnos a nosotras mismas, ya que muchas veces no sabemos quien sea el del problema y que fue lo que origino la ruptura en fin, pero lo mejor es no complicarnos con otras personas y no sacar un clavo con otro,mejor dejemos que lleguen solitos y cuando sea el momento....

Anónimo dijo...

Me encanta todo lo que escribes... y tu reflexión muy buena, todos alguna vez lo vivimos.
Bye ;)

Anónimo dijo...

Saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

yo leí alguna vez que un clavo, hunde más el otro clavo!!! así que cuidado! en estos momentos estoy en la misma situación... tiempo de luto o de cura no lo sé aún , la cuestión es que extraño su presencia...

Anónimo dijo...

En primer lugar agradezco q te hayas tomado el tiempo para escribir esta reflexion .. yo tambien acabo de terminar una relacion donde comparti muchisimas cosas, pero debo decir que siempre he usado esto de un clavo saca otro clavo, y ahora me doy cuenta q ha sido la peor eleccion q pude tener xq ahora entiendo q siempre he buscado una pareja solo para no sentirme sola, ahora q he terminado una cuarta relación quiero darme espacio para estar sola y reflexionar sobre las cosas q realmente quiero .... no me resulta facil .. xq siempre ha estado con alguien pero las determinaciones q ahora tengo son mas fuertes, rezo mucho y le pido a Dios q me ayude a salir d esto .. y lo estoy logrando no es facil ... pero tampoco imposible . .. y mas cuando te das cuenta q esa relación no te llevara a nada bueno ...

alexa dijo...

Me parece una interesante reflexion. Aunque no estoy del todo d acuerdo, es tener muy mala suerte que la xica q eliges para superarlo pase d ti, xr eso no significa q no funcionase. Yo soy d las q cree q no sirve para q t olvides d la otra persona xr si para q el dolor se pasa y dar tiempo a ese olvido y mientras ser feliz en vez d estar en casa amargandote x alguien q t dejo o al q tuviste q dejar

Anónimo dijo...

Yo tengo un caso muy triste y me gustaria que me dijeran que podria ser pues me paso casi lo mismo solo que fue mi amigo mi mejor amigo quien se atrevio a quitarme a mi disque novio claro con el consentimiento de ella... cuando el sentimiento era demasiado fuerte... los veo siempre... y créanme no se que hacer