y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
jueves, 11 de diciembre de 2008

Padre soltero

Soltero Jota Erre |

Mientras leía las entradas de los otros solteros y viendo el tema de la semana vino a mi mente una de las conversaciones que normalmente tuve, tengo y tendré con mi padre:

Yo: Papá, estoy saliendo con una chica
Mi padre: ¿Así? Oye ¿estás usando jebe, no? Ten cuidado ah, doble poncho por favor, no te cagues la vida.

Y es que a mi padre no le interesa de dónde es la chica con la que su querido hijo sale, no le interesa como se llama, ni qué estudia, ni dónde trabaja, nada; a él lo único que le importa es que use jebe y de preferencia dos.
Y no es que mi padre suela tener ese lenguaje "achorao" de pura jerga, yo sé que lo hace con el fin de tener cierta confianza para conmigo, sobre todo en estos casos donde como tema de por medio hay una mujer.
Eso también me hace pensar en que, quizás, yo le cagué la vida a mi padre, no sé, tantas son las veces que me habla de ello (que me cuide, que no sea huevón, etc.)  que, sinceramente, lo he llegado a pensar, y en su momento se lo pregunté; la respuesta por parte de él fue clara y concisa: lo único que quiero es que estudies y seas alguien en la vida, después, ten los hijos que quieras y puedas mantener por tus propios medios.  

Yo sé que mi padre quiere lo mejor para mí y se preocupa de lo que éste pechito haga con su vida, pero me parece una exageración eso de que si tengo un hijo a estas alturas -porque metí la pata (previo a meter la pata, he tenido que meter algo más)- quedaré sentenciado de por vida.

Lo más cercano a ser padre lo viví hace un año atrás, fue con la última chica con la que estuve, estaba enamorado de ella y la quería muchísimo. Un día en pleno almuerzo me dijo la frase que quizá, para muchos hombres, es la peor frase que te pueden decir: "no me viene mi período". En ese momento sentí una alegría inmensa por dentro de la cual yo mismo me sorprendí, porque cuando uno está templado de alguien, nada lo hace más feliz que saber que tendrá un hijo con la mujer que tanto ama. Aún debíamos esperar unos días más para estar seguro de ello, pero yo ya me proyectaba a los primeros meses de embarazo, a las pataditas, a las visitas al ginecólogo; es más tanta fue mi proyección que llegué a imaginarme en la sala de parto recibiendo al que sería mi hijo, dándole su biberón, palmoteándole su espalda para que bote su chanchito, su primera palabra, todo. Y por otro lado también era conciente de lo que se venía: una mayor responsabilidad y toda la preocupación que uno siente porque todo salga bien.

Luego de muchos días de espera estábamos sentados en un bar y fue ahí donde ella me miró fijamente a los ojos, alzó su chop y me dijo: "Hoy me vino, así que no vamos a ser papás, salud por eso, mi amor". Y fue ahí donde todas mis proyecciones se fueron al tacho, y fue ahí donde sentí cierto alivio, el alivio al saber que no sería padre tan joven. Luego del brindis -para continuar con el festejo- hicimos el amor.

Y voy a lo siguiente: No es que tenga ganas de ser padre. Tampoco es que, si llega la oportunidad de serlo en un momento inesperado, decida no tenerlo. El abortar es de cobardes, tanto para el hombre como para la mujer.

Y pensar que hace años decía que no iba a tener hijos. Nunca. Y ahora, varios años después, me parece que tener un hijo es algo maravilloso que me gustaría vivir. Eso sí, como dice Rubén Blades en una de sus canciones: "que saque la paciencia de la madre y cara del papá".

Pero todo a su tiempo.

Según lo que me contaron, mi padre escuchaba esta canción cuando yo andaba en la panza de mi madre.



El Nacimiento de Ramiro - RUBEN BLADES

Ps. Este es el primer post que escribo como soltero de este rincón. Espero que esté a la altura del resto. 

17 opinaron:

Cristina G. dijo...

me gustó el post! :D
oh! y es tu primer post akí.. bien ahí, hombre!

eso de ser padres lo veo lejano a mí, creo que soy la mujer menos preparada para un embarazo (mi paciencia es un número negativo, solo soporto a mis sobrinitos, soy muy poco tolerante, etc..) pero q lindo x ti q digas q tener un hijo es algo maravilloso q te gustaría vivir :D sonó bien!

wow! yo me pegaría el susto de mi vida si no me viene :P jajajjaa.. pobre la ex enamorada! debe haber sido toda una locura esperar q le venga :D y pensar q a veces odio la regla ..ese no era el tema..

chvr la confianza con la q hablas con tu viejo.. mi papá no me diría esas cosas simplemente xq soy la menor, pero a mis hermanos, tmp se los dijo xq x ejemplo mi primer hermano q tuvo hija la hizo a los 25, super joven realmente!

yo no creo q un embarazo te trunque la vida, pero sí creo que cuando se tiene un hijo primero se piensa en el bebe y después en uno mismo (al menos, como mujer)

besos
Cris

Evennig dijo...

mm antes salia con un padre soltero..fue una experiencia muy bonita porq aveces me los raptaba a los dos en mi ksa,saliamos juntos los tres como una familia pero sabiea que no me podia encariñar con el.....pero me agrado ser por unos meses el papel de la mama

Lara Holmes dijo...

jajaja...Tallarín y xq no practicas ser papá con el pug? :-P
Te esmeraste en escribir algo, jajaja...ta bien, ta bien...

Jota Erre dijo...

Cris:
Gracias por tu -creo- incondicional apoyo.

Evennig:
Debe ser complicado estar con un padre soltero, no sé, sobre todo por los niños que hay de por medio. Por un lado saber que no puedes -o no debes- encariñarte con ellos, y por otro lado saber que para el padre la prioridad siempre será los hijos.

Lara Holmes:
Sobre tu comentario: sin comentarios.

Lara Holmes dijo...

jajajjaa...Tallarín renegón :-P

Cristina G. dijo...

cómo que creo incondicional apoyo?
podías simplemente haber dicho incondicional, sin el creo, obviamente.. pero en fiiin..todo keda en tiii..

beso,
Cris

Jota Erre dijo...

Lara Holmes:
¿Renegón? Así me quieres.

Cris:
Gracias.

Lara Holmes dijo...

jajaja...si pues, lo confieso...jajaja

Claudy dijo...

felicitaciones x el post! xvr post te esmeraste toma tu (*) y un beso trujillano... definitivamente ser papa es unico pero se disfruta más si es a su tiempo...!!! otro soltero mas al rincon bien ahi(Y) besos!

Chio dijo...

Holaa Bienvenido al rincón!!! En nombre de las solteras vecinas!! no chicas??

Seguro ya nos encontrarmos en nuestras ya famosas Arrinconadas jeje

Abrazos!

Anónimo dijo...

Lo cierto es la contradicción de sentimientos. Ser padre es dificil, pero gratificante. Tengo un hermano de tres años y lo he criado (En parte).

A alistar la bañera que el chiquito éste se ha ensusiado con la papilla. Veamos si hoy sí se deja bañar.

Buen post.

PD: La canción está buena, y eso que no escucho mucho salsa.

Jota Erre dijo...

Claudy:
Quisiera que ese beso trujillano me lo des personalmente.

Chio:
El 27 nos conoceremos. Es el cumpleaños de no sé quién y lo van a celebrar no sé dónde. Pero ahí estaré de todas maneras.

Renzo:
Suerte en el baño del chiquito ese.

NAFURI dijo...

Buen post! me encantó!

bienvenido al rincón de los solteros mas codiciados del mundo blogeril xD!!

Saludos!

YuYu dijo...

Sorry no te di la bienvenidaaaa BIENVENIDOOOOO y lindo post!!!!!

Besos
Yuyu (Del otro rincon)

Jota Erre dijo...

Gracias Nafuri.
Gracias Yuyu.

Anónimo dijo...

oye amigo....yo tambien soy un hombre y no creo eso de "...nada lo hace mas feliz que saber que tendras un hijo con la mujer que tanto ama".
Yo tambien creia eso, pero despues de meses de reflexion no es exactamente eso.
los sentimientos son confusos y siempre lo son pero NO ES ESO,en tu caso es la chica, saber que tuviste una relacion intima con la persona que admiras y amas y que esta respondio a ti ; eso, eso, es lo que da alegria; tambien caso contraio si eres casado el que vas a ser padre.
Pero las relaciones sexuales son para el matrimonio, el sexo es para procrear no para el placer amigo. Ese es el fin fundamental de las relaciones sexuales.
la mente maneja los sentimientos amigo, no los sentimientos manejan a la mente.

Despedidas de soltera Vigo dijo...

Teneis toda la razon. La comparto. Pablo