y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
domingo, 23 de noviembre de 2008

La pasión no es el Ave Fénix

Soltero PARACHOQUES |

Ya lo dice el viejo y conocido refrán ‘donde hubo fuego, cenizas quedan’. No obstante, este es erróneamente utilizado la gran mayoría de las veces –si no todas. Usualmente, se alude a esta frase presumiendo que siempre existe un atisbo de brasa latente entre dos personas que sostuvieron una relación intensa, del que podría surgir una nueva pasión. Sin embargo, el verdadero significado de la misma no guarda la más leve relación con esta aserción, por el contrario, casi la niega.

Obviamente, a partir de un cúmulo de cenizas no puede nacer ningún fuego. Así, es claro que esta frase alude a los indicios, los sentimientos y emociones posteriores a la extinción del apasionamiento, los rezagos de una llama que fue y que nunca más será.

La gama de sentimientos y emociones puede ser la más variada. Puede ir del amor al odio, pasando por la amistad, la antipatía, el cariño o la repulsión absoluta, pero, nunca la indiferencia. Simple lógica: Si hubo fuego, entonces hay cenizas. Si no hay cenizas, entonces no hubo fuego.

En el supuesto de que dos personas que vieron sofocada la pasión que los unía, tiempo después, se reencuentren con ese mismo ardor, implicaría que este en realidad nunca fue extinto, sino que, solo vio aminorada su intensidad a la espera de una brisa que avive nuevamente la llama.

(No vendría mal una parrillita con sus respectivos vinos para el intercambio de regalos. Por ahí que se puede avivar más de un fuego)

4 opinaron:

r4f0 dijo...

a mi humilde opinión, lo que refiere con: "donde hubo fuego cenizas quedan" nos da a entender es que despues ke paso, aun keda algo de esa ardiente llamarada asi sean la cenizas, aun queda algo. piensa si lo compararan con otra cosa, si fuera " donde cayo agua queda...¿?" que quedo? nada xq el agua se evapora y lo humedecido se seca... La verdad no me parece nada de contradictoria la frase, relacionandola con lo sentimental,..

[r4f0]

Marcelo dijo...

Muy bueno tu post, creo que cada relacion es diferente, a veces se confunde calentura con pasion o con amor, en ciertas edades es dificil diferenciar. Y otro tema importante serìa que en muchas ocasiones las parejas quieren volver a repetir ciertos momentos y eso es imposible, ya que cada momento es unico e irrepetible, esto no significa que el proximo encuentro luego de tantos año sea peor, tambien podria llegar a ser mucho mejor, pero lo cierto es que ese momento vivido años atras no puede volver a repetirse, como tampoco puede volverse a repetir el mismo sentimiento.
Te felicito por el blog y te dejo mi post. sobre solteros de la nueva era, a ver que te parece: http://relativ0m.blogspot.com/2008/11/hombres-solteros-viviendo-con-sus.html

YuYu dijo...

No soy de tener encuentros efusivos con el ex, por lo general he acabo una relacion y ha quedado todo ahi...PERO hay un tipo con el que la tengo muy clara nunca pasariamos a algo serio de parte de los dos pero es una cosa como que nos vemos cada cierto tiempo y ya estamos trenzados... ES PURITA HORMONA!

Anónimo dijo...

La pasion es pasajera al igual que el enamoramiento...
lo que en verdad dura es el amor que puede venir luego de haber experimentado estos.
Las llamas se apagan porque se llevan a flor de piel pero el amor no porque se lleva en el corazon

face maryella soledad

from mendoza