y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
lunes, 3 de noviembre de 2008

El Arte del Teatro

Soltero Arcano de Manrique |

No me molesta decir que yo soy un muchacho que tiene un guión establecido para todo tipo de presentación PPV.  No es porque no sea imaginativo, sino porque tengo un grave problema en la pierna derecha y como que esta no me da como para hacer la Vueltita Verde o acrobacias de ese estilo. Sin embargo, más allá de repetir el guión una y otra vez, creo que lo que más importa no es el hecho en sí, sino el sentimiento que en ese momento se comparte.


Pero, obviamente, eso no siempre es así. Hay algunas comensales que piden platos a la carta y enseñan al cheff cómo diantres hacerlo. Y, bueno ... uno termina acalambrado y pidiendo chepi a la mitad del primer tiempo: el partido termina por W.O con un marcador de 2 a 0 a favor de la visita.

Más allá de saberse todo el kamasutra, el mantenerse dentro de un guión tiene una cierta ventaja: el equipo local sabe a qué atenerse y se convierte en un especialista en los platos del menú. Ahora, que le guste o no... pues ¡a todas les gusta el lomo saltado!

Claro, el menú está siempre abierto a nuevos platos de fondo. Pero para ello debe existir una confianza muy buena, porque si haces un PPV con una comensal en one-night-stand  pues hay que dejar el nombre de la patria bien en alto, como para que sepan que en mi país preparan buenos platos.

No he tenido la oportunidad aún de mostrar mis habilidades culinarias en la fría Polonia - se dice que las polacas son las más hermosas en toda Europa y como me dijo un amigo, pareciera que mataran a las feas, porque ¡todas son supermodelos! -, pero he conocido tantas chicas de tantos lugares que, joder, uno se siente presionado a mantener el lugar común de los ardientes amantes latinos.

Sin embargo, prefiero tener mi casera y prepararle lo que le gusta. Es más íntimo, pienso yo.

Pero hay platos y platos, con sus ventajas y desventajas. Personalmente, el menú diario en el orden de los platos, dándole especial importancia a la preparación previa: dejar la carne marinando hasta que alcance su punto de jugo.  Prefiero los platos en los cuales, como en los restaurantes fichos japoneses, pueda ver los ojos de mi comensal. Prefiero que ella pase un buen momento antes de realizar una faena de torero que corta rabo y oreja. 

Aquí ya es hora del almuerzo. Será por eso que hago tantas analogías con la comida y realmente extraño la comida peruana.

Ñam.

2 opinaron:

Anónimo dijo...

"se dice que las polacas son las más hermosas en toda Europa y como me dijo un amigo, pareciera que mataran a las feas, porque ¡todas son supermodelos!"

jajaja que florero, nunca has conocido una polaca ¿verdad?. Las cosas que uno tiene que leer.

Anónimo dijo...

ALGUIEN ME PUEDE DECIR EN QUE CONSISITE LA DICHOSA VUELTICA VERDE????????