y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
domingo, 14 de septiembre de 2008

Traduciendo el "femenino"

Soltero Tikki, The Unholy One |

Quien no haya leído el Best Seller de John Gray, "Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus", tal vez se haya perdido un gran aporte a la comunidad masculina en cuanto a la interpretación del pensamiento femenino. Si Gray no ha sido el único hombre que se ha acercado a la comprensión total del cerebro de una mujer, ha sido entonces el que más lejos ha llegado sin morir en el intento. Este libro explica básicamente que hombres y mujeres no pueden entenderse desde el inicio de los tiempos porque simplemente son de planetas distintos. Ya decía yo, alguna explicación tenía que haber =P.

Debido a esta "diferencia de orígenes", por decirlo de algún modo, se da todo tipo de malentendidos y peleas que podrían evitarse tan solo entendiendo esta premisa: somos de planetas distintos. Y eso, naturalmente, incluye el idioma que habla cada uno.

El hombre, por ser guerrero, frío y calculador, utiliza el lenguaje para expresar órdenes e instrucciones simples y prácticas. En el campo de batalla no hay lugar a dubitaciones, sólo hechos e información. Si dice "me siento mal", significa "me siento mal" y punto. Si dice "Necesito un tiempo para estar solo" significa "Necesito un tiempo para estar solo y pensar en como resolver este problema" y se acabó. Y si dice "No me pasa nada", significa "No tengo ningún problema que no pueda resolver" y listo. Tan fácil como eso.

Pero cuando se trata de las mujeres, la cosa cambia totalmente. Ellas utilizan el lenguaje para expresar, de forma cuasi-poética y metafórica, todo los sentimientos que llevan dentro, y eso descuadra a quien no esté prevenido. Cuando dicen "no me pasa nada", quién sabe qué podría significar realmente. Interpretaciones sobran para ellas, pero para ellos solo puede significar una cosa: "No tengo ningún problema que no pueda resolver". Así que simplemente no se meten, cosa que exaspera a las mujeres aún más.

Los errores de interpretación se dan desde ambos bandos, pero para las mujeres es más sencillo entender que los hombres han sido diseñados para cumplir instrucciones prácticas. En cambio, no hay forma de que los hombres puedan interpretar la infinita gama de sentimientos y emociones que una mujer podría encerrar en un "Nadie me escucha". Y para muestra, vamos a poner algunos ejemplos:


Ella dice: Nunca Salimos

El oye: No estas haciendo tu trabajo, me decepcionas. No hacemos nada porque eres un flojo y un aburrido.

Lo que ella en realidad quiso decir: Tengo ganas de salir y hacer algo juntos. Me gusta estar contigo, siempre nos divertimos. ¿Qué dices? ¿Vamos a cenar? No cenamos desde hace varios días, ¿que te parece?

El responde: Eso no es verdad, salimos la semana pasada.
Mal, muy mal.


Ella dice: Todos me ignoran

El oye: Mi vida es un asco, nadie me toma atención. Ni siquiera tú me haces caso y se supone que me amas. No eres suficientemente cariñoso conmigo, y yo no soy así contigo.

Lo que ella en realidad quiso decir: Hoy me siento ignorada, invisible, como si nadie me viera. Yo sé que le importo a muchos, pero pareciera que no. Tal vez me siendo decepcionada porque últimamente andas ocupado. Aprecio que seas tan trabajador, pero a veces siento que el trabajo es más importante que yo. ¿Podrías abrazarme y decirme lo especial que soy para ti?

El responde: ¡Pero le importas a muchos!
Respuesta equivocada, nuevamente.


Ella dice: Nadie me escucha


El oye: Yo te tomo atención, pero tu no me la tomas a mí. Antes si me la tomabas, pero ahora te has vuelto un egoísta aburrido. Me decepcionas.

Lo que ella en realidad quiso decir:
Creo que te estoy aburriendo. Creo que ya no te intereso. Hoy estoy un poco más sensible de lo normal, ¿No me podrías prestar un poco más de atención? Hoy tuve un día horrible y siento como si nadie quisiera escuchar lo que tengo que decir. Quiero que me escuches y te intereses y me preguntes qué pasó, como puedes apoyarme, como me siento, que otra cosa deseo, que me digas cosas como esta bien o sé a lo que te refieres o entiendo, o al menos digas ajá, ujum, hmm. Te agradecería bastante que lo hicieras.

El responde: ¿Pero acaso no te estoy escuchando ahora?
Fallaste. Una pelea se avecina.


Y ni qué decir de las peleas. Si estos errores de interpretación se dan en situaciones pacíficas, los errores de interpretación en medio de una discusión son más que catastróficos.

"Sucinto" es un término que significa "breve, compendioso". En el lenguaje femenino, el término queda chico cuando se trata de significado.

Que levante la mano quien las entienda, porque yo no

34 opinaron:

PARACHOQUES dijo...

Para solo limitarnos a expresar ordenes e informoción, según los ejemplos parece que entendemos mucho más de lo que realmente se dijo.
Si a mi me dicen 'nunca salimos', lo único que entiendo es que no salimos hace tiempo. Nada más. Y creo que la mayoría de las veces solo significa eso.

say no more dijo...

Excelente síntesis del libro..buen post Tikki...como siempre..

Sólo me quedaría agregar lo que nos aconsejaba Oscar Wilde..

“Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche”

Uno no podría descifrar ciertos códigos femeninos, pero sí podríamos entender un poco si prestamos atención más allá de las palabras..

Difiero en Wilde sobre esucharlas, lo cual es un arte muy productivo..

simple costo-beneficio..!

say no more

Pukiz dijo...

" hoy me siento aburrida con ganas de nada" = ¿puedes hacer algo para subirme el animo?

Pukiz dijo...

^
|
|

pero claro.. los hombres nunca entienden .. si ya saben q somos subliminales.. q les cuesta pensar un pokitoo? (jaja a veces les cuesta pensar)... se hacen los suecos y eso jode

L'Earl dijo...

Mujer dice: "¿puedes hacer algo para subirme el animo?"
El hombre escuccia: "Kiero sexo"

Solteros...."APOYENME!!!" ( XD )

MaJa dijo...

PLOP! ..
Bueno.. un hombre mayormente piensa en eso ... que se pueede esperar u_u"

.....
Buen Post ... justo estoy en este capitulo!!!... ja!!

yo (la vida!!) dijo...

lo primero es conocer a tu pareja, si no la conoces te jodiste asi de sencillo y facil.

>>>>>>>>>>>>>>> la vida!!

YuYu dijo...

JAJAJAJAJAJAAA TAMPOCO ES ASI!

SOUNDBUSTER dijo...

PRIMERA VEZ QUE VEO QUE "LA VIDA" DICE ALGO COHERENTE

EKaRa dijo...

Cuando lei esta guía, confieso q me senti super identificada con varios aspectos. Mientras q ustedes buscan su cueva, nosotras buscamos decirselo a alguien
Mientras ustedes prefiere darse un tiempo, nosotras pensamos q hay alguien mas.
Definitivamente esta guia me ayudo a entender una cosa:
Las mujeres somos mas emocionales y maternales
Los hombres son mas racionalistas y kieren darsela de autosuficiente
Ambos somos todo un mundo por explorar, pero al menos con sta guía nos ayuda a encontrar el tesoro perdido de nuestras almas
Recomiendo q lean :Las mujeres q aman demasiado....todo un mundo eh?

Pukiz dijo...

L'Earl, para subirle el animo a alguien.. no es necesario sexo... !! piensa un toke plz!!

pep_ek dijo...

yo opino ke las chicas deberían ser más directas y no esperar a ke nosotros sepamos ke es lo ke realmente kieren, es por ello ke todo lo interpretamos como... "kieres hacer el amor?" jaaaaaa, nada cuesta decir lo ke kieren, al menos eso creo yo :s

somos demasiado torpes para deducir lo ke una chica kiere, por eso sólo terminaré diciendo... SEAN DIRECTAS CARAJO!

Unknown dijo...

En verdad creen ustedes que las mujeres somos complicadas????? Yo diría que tenemos más matices. Conozco a hombres recontra complicados y que se enredan por cualquier cosa. En todo caso, hay mujeres y hombres que se complican la vida según las circunstancias.

L'Earl dijo...

Evita, staba bromeando. ( "XD!" ) Todos los blogers son tan serios? ¬¬

say no more dijo...

Hace un par de noches, una ex y extraordinaria amiga me comentaba que tuvo un problema laboral..

Ella dijo:
Tuve este problema...
Yo escuché:
Dame soluciones y dime en qué estuve mal.
Lo que ella quizo decir:
Te comento esto para sacar lo que tengo dentro ya que aún me siento angustiada, pero seguro conversando contigo pasará..mi mente se aclarará y podré pensar mañana lo que haré..
Yo respondí:
Estás mal en esto, en esto y en esto..Debes hacer esto, esto y esto..
Resultado:
Una pelea de mil demonios..
Error:
Me olvidé los los "ajá", "ujum", "hmm", "te entiendo","no entendí lo último, podrías repetirlo?", "y como te sientes?", etc etc etc

ayyyyyy hombres..!!

say no more

SOUNDBUSTER dijo...

say no more se equivoco de blog...ESTE NO ES EL RINCON PARA SOLTERAS !!!

Tikki, The Unholy One dijo...

Y por eso la idea del post precisamente: No somos adivinos para saber cuál de todos los matices estarán usando al decir "no me pasa nada" XD.

Evita--me: Para subirle el ánimo a alguien no es necesario el sexo... pero te aseguro ke si empleas ese recurso con el 99.99% de hombres, conseguirás levantarles el ánimo de hecho XD.

atormentado dijo...

cuando no sepan que contestar o se hayan distraido y perdido la hilacion de la pregunta hagan como yo, respondan con otra pregunta.

pd: al parecer alguien hackeo la cuenta de "la vida" y esta haciendo comentarios por él
;)

SOUNDBUSTER dijo...

eso lo explica todo atormentado....

yo (la vida!!) dijo...

Osea: no puedo escribir algo coherente?
esa es la verdad, es asi desimple, nadamas q a hombres y mujeres les encanta pelear y tener la razon (todosssssssss somos asi,mucho o poco)en cambio si uno conoce a la pareja(sea men and woman) con una solamirada, una palabra, un suspiro, ya abes q es lo q kiere.
Ademas nadie me hakeo yaaaa feo potoo y calvo :P
y esta es la ultima: "se como t sientes, porqe el mundo es redondo, y gira sin parar" (Gissela V.)

PARACHOQUES dijo...

Parece que ya recuperó su cuenta.

Pukiz dijo...

claro con hombres sexo.... a ver cn q subes el animo a una mujer...?


dificil.. hay varias opciones!!

YuYu dijo...

ERA REQUISITO PARA SER PARTE DEL STAFF HABER LEIDO LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES SON DE VENUS? JAJAJAJAAJA, PORQUE CREO QUE TOOOOOODOS LO HEMOS LEIDO O LO ESTAN LEYENDO O PIENSAN LEERLO, SERA EL SERENO PERO PARECE QUE AL FINAL DE CUENTAS EL CODIGO SE ESTA UNIFICANDO JA!

Unknown dijo...

lo que si es cierto es que los hombres casi nunca nos escuchan...y menos cuando pasan un partido de fútbol en tele. O un especial de Adriana Lima (esto va para el que ODIA el fútbol).

say no more dijo...

pero ya ven..
eso es porque ni nosotros las entendemos ni ustedes nos entienden..
a veces necesitamos un espacio..como dice en el libro, una "cueva" para estar solos (es decir sin ustedes, puede ser con amigos) y poder escaparnos un poco del estres de afuera..(es decir de ustedes)

say no more

atormentado dijo...

Iba a comentar algo pero ya me olvide , es que toy viendo fotos de Adriana Lima.

Chambon, era justo lo que yo iba a poner. Parece que todo volvió a la normalidad ahora.

L'Earl dijo...

"Rincon para solteros' CHAT ROOM... cooming soon" ("ThiiIIs SUmmer.."-con la voz de LaFontaine)
XD!
PD: Un saludo para Tikki. Hoy, su blog esta d cumpleanhos ("su hijo","su bb")
X)

atormentado dijo...

si pues.. creo que ya es hroa de abrir ... (truenos).. el Foro! (mas truenos)

porque sino vamos a terminar desvariando respecto al tema

Anónimo dijo...

John Gray? hace falta actualizar sus fuentes, estimado.

yo (la vida!!) dijo...

Miercoles 17 de Setiembre hora:11.58am, ya pasaron 3 dias y aun niguno del staff(m incluyo) a posteado, sera q no saben q michi escribir o q estan ocupados, yo creoq lo primero o seguro q alguno kiere q otro escriba para ver q puede escribir el mmmmm, q bad.

Hoy Gana ALIANZAAAAA!!!!!
(pek_ek aun debe estar llorando, 1-2)

>>>>>>>>>>>>>>>>>>><< la vida!!

SOUNDBUSTER dijo...

FORO!! FORO !! FORO !! y si..la vida recupero su cuenta..y si tanto te quejas postea tu ps

yo (la vida!!) dijo...

queja? kien se queja?no me estoy quejando si no recondando y avizando, yo no e ledio ese libro q si no se q michi escribir, q pasa SOUNBUSTER tas en tus "dias"

say no more dijo...

Que sean 33..!!!

say no more

atormentado dijo...

no hay 33 sin 34 (o era al reves?)