y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
viernes, 1 de agosto de 2008

TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI

Soltero EL TIQUITITO! |

A veces pasa que una persona es muy especial para ti pero no tú para ella… Y no sólo estoy hablando de parejas y estas cosas, esto pasa a todos las personales. ¿Nunca les ha pasado que consideraban a alguien muy importante para ustedes y descubren (o sabén) que la otra persona no les tiene la misma consideración?

Duele, ¿verdad?

Y cuando tienes algo y sientes que ese algo va desapareciendo… se va reduciendo, sientes que vas perdiendo a la otra persona sin poder hacer nada. Sí, estoy pensando en algo concreto y, aunque me lo podría aplicar perfectamente a mí mismo y hablar desde la experiencia, en este caso no estoy pensando en mí porque yo ya lo tengo asumido.

Pero cuando le das mucho valor a una persona, y haces todo pensando en sus reacciones, y controlas los horarios, entradas, salidas, gente con la que está, todo… cuando todo en tu vida gira en torno a la otra, y ves que esa otra persona no te da lo que crees que te mereces, entonces duele. Y cuando llega algun tipo/a idiota a querer meterse por medio, a intentar ocupar el sitio que crees que te corresponde (aunque tenga el mismo derecho que tú) simplemente porque tú llevas ahí más tiempo, y porque el tipo/a sólo quiere divertirse mientras que tú te lo tomas en serio, también duele. Y cuando la otra persona ve que no estás bien y se marcha sin darte más importancia, sin entender lo que pasa por tu cabeza, sin ni siquiera intentar entenderlo, también duele.
¿Por qué? Porque te sientes la persona más insignificante del mundo, porque todo el cariño, la buena intención y las ilusiones que tenías las ofreciste y no has recibido absolutamente nada a cambio, y te sientes tonto/a, e incluso, en ocasiones, hasta humillado/a al ver que para la persona que tan importante es para ti, tú no eres más que uno/a más… y eso con suerte. Y si recibes una palabra amable es simplemente porque sabe lo que hay y no quiere portarse mal contigo, por deuda o compromiso, diría, pero no por voluntad propia.

Y esa palabra amable la vemos como un signo perfecto que debe ser interpretado en todas sus dimensiones, en todos los aspectos, en el significante, en el significado, y demás… cuando no hay interpretación posible, cuando no hay nada de nada, pero simplemente lo hacemos para engañarnos porque no queremos ver la realidad. Buscamos justificaciones para seguir alimentando una ilusión que tenemos miedo que se acabe.
Pero sí es cierto que a veces la vida en estas cosas, y en otras, claro, pero en estas también, es bastante injusta. No es justo que alguien que se le quiere de la manera más bonita que existe (que es de manera desinteresada) , y ya digo, no sólo en las parejas (o posibles parejas), sino en otro tipo de relaciones, no es justo que tenga que pasarlo mal hasta el punto de llorar.

Una vez escribí que no valía la pena aquello que nos hiciera derramar una sola lágrima… visto lo visto, ya no estoy tan seguro de esa afirmación, y tal vez sí valga la pena. La Si bien es cierto esta sensación desagradable y esas lágrimas sí podrían llegar a ser bonitas porque con ellas te das cuenta de lo mucho que puedes llegar a querer y puedes descubrir sentimientos puros y verdaderos que ni siquiera sabías que existían. Y sí, en eso tiene razón, pero cuando eso se repite todos los días, entonces ya no es tan bonito. No, no es justo.

Hace un poco tiempo termine de leer el libro TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI, de Jaime Jaramillo.. y la conclusion de este libro me enseño que todo lo ya escrito podriamos definirlo como derrota... (pero mas me suena a aprendizaje)

Segun este autor, nuestra felicidad no depende de otra persona sino de nosotros mismos. Amar no es depender... Amar es la entrega y el respeto del "yo" para formar un "nosotros" pero solo cuando los "yo" son dos entes completos y felices pueden complementarse para ser feliz en uno solo.

Osea la felicidad es cuestión de uno mismo y no necesitas de nadie mas para que la "felicidad" sea total y completa, creo que el ser feliz con alguien es solo un complemento, una parte que comparte cosas contigo.
Además creo que uno no puede dar lo que no tiene y muchas veces intentamos encontrar en el amor de otra persona la "felicidad" sin pensar en que solos debemos de aprender a encontrar esos pequeños destellos de felicidad que nos da la vida.

85 opinaron:

Anónimo dijo...

esos ultimos parrafos,
sin duda...
un buen post!!!
felicitaciones al rincon
LinDa :P

L'Earl dijo...

Opino lo mismo. Asi q cuidado para la gnt q cree al 100% n esa frase de "tu media naranja". No vaia a ser q de verdad piensen q "TIENE q" iegar alguien especial pa ser feliz/completo/etc. "TU.. se feliz HOY!"

Anónimo dijo...

mi felicidad esta en mis manos y depende unikamente d mi... si alguien kiere compartirla conmio y enseñarme tbn como es feliz... bueno por los dos, sino... io seguire mi camino...
en fin, seguire siendo feliz!!
contigo o sin ti!!
es algo k aprendi d alguien muy kerido... y si k me costo, peo lo entendi.
komo experiencia personal... dire k no es facil llegar, no solo a leer eso k talves suene bien, sino tan bien entender k es asi, y asi d debe ser!!
muxos d nosotros hemos crecido kon situaciones k nos han hecho felices, y muchos (xk no?) nos hemos acostumbrado a depender k alguien para sonreir.
el tener la posibilidad d ser el autor de tus sentimientos, (pork las situaciones no siempre las podemos controlar)... pero el saber k io puedo controlar lo k siento...eso, DA PODER!!
al conocer k somos dueños d nuestro propio destino,nos volvemos seres autonomos, capaces d lograr todo lo k anhelamos, y muchas veces eso nos da miedo, pork muy en fondo keda la inseguridad y el temor de enfrentar algo nuevo : "el control d nuestros sentimientos"
es cierto k somos capaces d robarle una sonrisa a alguien,de arrancar una lagrima d dolor o kiza d emocion... peo si la felicidad d otros fuera un atributo personal... estariamos llenos d conventos dond nos enseñen como servir a los demas!!!
jijiji...
LinDa

Anónimo dijo...

bueno la verdad esto q akbo de leer me dio mucho de que pensar creo q es mejor que deje mi relacion hasta aki y pues no seguir alimentando algo q iia murio......
espero poder leerme el libro pronto besos

Anónimo dijo...

hola.. ps no se
como pero llegue a este blog
y en especial a esta entrada
ke sin duda me encanto..
Cuando alguien se aleja de nosotros duele de una manera indescriptible,pero son experiencias de las cuales debemos aprender... mi frase ke me ayudo a volver a ser "yo misma" cuando el amor de mi vida se caso con alguien mas..
"te volviste indispensable en mi vida... mas no indispensable para vivir....."

marcela dijo...

Pues sin duda yo entre sin querer queriendo. La verdad, es que en realidad nosotros no pensamos en nuestro yo ineterior, y por ende al cual debemos de hacerlo feliz; para que la felicidad que proyectemos en nosotros, la puedan ver los demás y así; poder tener momentos felices y tener una censación de tranquilidad y paz con nosotros mismos.
"Ahor bien;si la vida teda mil razones para llorar demuestrale que tienes mil y una para sonreir."

Anita dijo...

Al igual q otros usuarios, entre aqui sin darme cuenta. Al comemzar a leer me identifique rapidamente, es como la historia d mi vida. Quisiera aprender a ser feliz por mi misma y no depender d la otra persona; soy d las q cuando me enamoro mi vida gira alrededor d mi pareja, eso me ha traido desventajas y penas. Suerte a todos y ojala q podamos aprender a amarnos primero sin dependencia... alguien me diga como?

DARIO G. dijo...

DEFINITIVAMENTE QUEDO SORPRENDIDO CON ESTA INTRODUCCION, NO HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER EL LIBRO PERO SIENTO COMO SI ME HABLARA. ME GUSTA LO QUE PROPONE Y ME DA UN ALIENTO DE ESPERANZA, AUN NO SE COMO PUEDO APRENDER A VIVIR SIN ESA PERSONA Y SER FELIZ CONMIGO MISMO. EN MI VIDA TODO JIRABA ALREDEDOR DE ELLA AHORA CADA DIA VEO UN ABISMO MAS GRANDE SIENTO COMO SI NO HUBIERA SALIDA.
LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES SUERTE PARA TODOS!!! SOLO ESPERO QUE PODAMOS SER FELIZES SIN DEPENDER DE ALGUIEN PARA SERLO.... ME IDENTIFICO CON CADA UNO DE SUS COMENTARIOS Y ME GUSTARIA ESCUCHAR MAS DE USTEDES Y SABER SI EL LIBRO DE VERDAD LES FUNCIONO...
LA VIDA ES UNA CAJA DE SORPRESAS NUNCA SABES LO QUE TE VA A TOCAR, CREO QUE TODAS LAS MUJERES SON HERMOSAS Y SIN ELLAS NO PODRIA VIVIR AHORA SOLO QUIERO ENCONTRAR LA SALIDA A ESTA PESADILLA.

Sofi1017 dijo...

Hasta hace poco me entere de este libro entre a internet para ver que tan interesante es, despues de estos comentarios lo comprare lo antes posible para confirmar que podemos ser felices solos

Anónimo dijo...

Realmente a mi me funciono ese libro!!!

Fui mi aliento, mi amigo y mi guía para dejar ir el recuerdo de una persona, que por mucho tiempo crei que era el centro de mi felicidad y de mi vida!

Anónimo dijo...

estoy totalmete de acuerdo la felicidad la construye uno mismo no necesitamos como complemento a otra persona para ser 100% feliz, solo por el hecho de saber que estamos vivo y que en nuestro alrededor existen personas que de una u otra forma nos muetran su cariño, persnas que conforamn nuestras familias , nuestros padres nuestros hermano etc...

lo que es para uno Dios lo guarda y en cualquier momento no los da por eso no nos debemos de apresurar a los herchos ,algun dia llegara ese hombre que Dios nos guarda ... felicidades por ese libro

LINA MARIA dijo...

DEMaSIado IntEREsante, cREo que eS lO qUE estA PAsaNDO en MI viDA, Siento QUE no soY FEliz sIN Esa PERsona, sIENTo que MI FEliciDAD dePENDE de EL...Lo PEor ES que ESToy mUy eNAMORada y no lO pueDO SACar Ni Un INSTantE DE mi cABeza, Todos lOS DIas LE pIdo A DiOS Q SI nO ES pARa MI...Lo aleJE DE Mi vIDA Para asi PoderME QUiTAR estE DoLOR...

Anónimo dijo...

woww interesante y eso le pasa a uno por no aclarar sentimientos confusos poreso son los golpes de la vida o los golpes del amor pero bno me suele pasar en estos momentos la adoro demaciado pero no es suficiente

Anónimo dijo...

sin duda quiero leer ese libro,,,mi historia es mas que complicada,,el amor de mi vida,,desde hace 14 años,,es un hombre que me hace sentir una quimica fuera de este mundo,una ternura indescriptible y una sensacion de vida plena como ninguna,,pero habia un detalle,,nunca durabamos mas de un mes juntos,,,me mando al diablo 2 veces,, pero siempre merodeaba por alli, me mandaba notas y hasta una serenata,,,,romantico no?? nunca entendi su actitud,,estuve casada con otro hombre 8 años durante los cuales jamas deje de pensar en él, en mi antiguo y quimico amor,,hoy estoy enfrentando un divorcio eminente,,y la primera persona que aparecio en mi vida y que me dio mucho valor fue él,,,pero saben qué??? me volvio a mandar al carajo en este momento que de la forma mas madura le dije que no queria perderlo nuevamente,,que mi experiencia me habia enseñado tantas cosas que definitivamente todo me decia que él era la persona que habia sido mi gran amor,,,fueron 3 semanas magicas,,pero,,again,,me llamo y me dijo que no queria ser una via facil, ser utilizado por mi para enfrentar mejor mi divorcio,,que suerte la mia,,es alli cuando caigo en el titulo TE AMO,,PERO DEFINITIVAMENTE,PUEDO SER FELIZ SIN TI,,no sé a cuantas personas le pasa esto en el mundo,,pero creo que aun pienso que es un sueño,,que no me puedo estar tropezando con la misma piedra,,,y lo grandioso de todo es que me siento bien,,creo que luche, que di el resto, me atrevi a hacer cosas q jamas pense haria por mis convicciones, mi familia,,mi religion,,hay gente que no nos merece,,y si alguien no t quiere es porque no te valora y mejor dejalo ahi,,vistete mejor, sonrie mas , camina erguido y peleate contigo mismo cuando sientas que te entristeces,,tu peor enemigo en este momento eres tu mismo porque vales mucho,,mereces ser feliz...

Anónimo dijo...

Es muy difícil cuando sientes que pasaste años de tu vida con una persona que finalmente cualquier día te dice que no te quiere...pero la vida sigue y muchas cosas maravillosas vienen en camino...para que las veas debes estar feliz contigo mismo, acordándote que vinimos solos al mundo y es nuestra propia compañía la que más nos debe satisfacer.

Anónimo dijo...

Este libro lo lei hace un año, cuando el hombre de mi vida lo compro, es facil leerlo, entenderlo, lo dificil es aplicarlo cuando llega el momento. Sin embargo ahora con todo y el dolor es una herramienta maravillosa. Definitivamente es un libro para leer no solo una sino varias veces

Anónimo dijo...

Cuando nos sentimos asi pensamos q somos los unicos y mira cuantos hemos estado en lamisma situacion... Yo todavia vivo con el Pero siento que no me ama como yo a el y al = q uds le entregue todo, y todo gira en rededor de el Giraba pq ya no más PUEDO AMARTE PERO SER FELIZ SIN TI

Que viva el amor propio
que viva cada uno de ntros y las cosas hermosas que vienen en camino

Anónimo dijo...

sin duda comprare ese libro lo antes posible.paso por una separacion y la tristeza me va ha matar,es la segunda vez que me deja y esta vez es aun mas duro por que tenemos un bebe de 6 meses.es muy triste verlo y saber que no lo vas a tener.
trato de sacar fuerzas por mi bebe para que el no sienta mi soledad,pero de repente rompo en llanto me hace mucha falta.una vez igual me dejo y mi mundo se derrumbo esta vez no crei que lo volviera hacer.espero que cuando lea el libro sea de gran ayuda para sobrellevar su ausencia.

pucca dijo...

pienso que todos los seres humanos sentimos y sufrimos pero de eso se trata la vida de aprender de aqellos errores que ala larga llamamos"experiencia" el amor es algo muy bonito pero cuando se acaba no se puede hacer nada... por ende pienso que el dolor es inevitable y el sufrimiento es opcional y que uno tiene la felicidad en las manos uno solo la construye o la destruye uno solo se crea un futuro para consecuencia dar un fin a algo como es mejor perder un amor qur nuk a ver amado y aunk las cosas del ocrazon son duras vale la pena vivirlas ... un besote a todos los enamorados, los decilusionados o los que piensan que han fracasado la vida es bella y hay que disfrutarla y aun derrotado hay que saber joder el enemigo....angelik the best

hagane dijo...

llevo unos dias buscando este libro. he preguntado en el corte ingles y nada. librerias en mi ciudad...solo una, y tampoco. asi q si alguien sabe de alguna pagina para comprarlo online, le estaria MUY agradecido

Lineth E. dijo...

Hola entre a esta pagina por casualidad, buscando informacion sobre este libro, me lo recomendo una hermana...... y de verdad que me identifico con todo lo que dicen, lo que mas me duele en estos momentos de mi vida es aceptar que la persona q yo amo no me ama a mi, o simplemente nunca lo sintio, a veces nosotros sabemos las cosas pero nos cuesta entenderlas y aceptarlas, ojala pase el tiempo y yo pueda ver algun dia esto que escribi y pueda reirme y decir que tonta fui en llorar por una persona que no mericia mis lagrimas.me agradan todos los consejos que han escrito y ojala todas estas personas puedan seguir adelante sin sufrir mas, por las experiencias vividas. saludos.

Lineth

Anónimo dijo...

Hola amigo entre por casualidad a tu web sin envargo esta genial todo lo que escribiste me gustaria utilizar algunas cosas paa una cancion... soy musico y lo que escrtibiste me ha llenado de inspiracion suerte y espero mostrartela ya que este terminada...

Anónimo dijo...

Bueno ps yo llegue aca por que mi ex me mostro esta pagina y ella me dijo que se leyo ese libro, a mi lo que me paso es que encontre la mujer de mis sueños, en si mi primer amor, la mujer que en estos momentos me muero por ella y me arrepiento de haber sido tan tonto y dejarla ir... me di cuenta que ella ya le gustaba otro muchacho y todo que le gustaba antes de que yo apareciera en su vida, y ps ellos salieron y todo, y me dolio mucho, despues me di cuenta de que se besaron, y ps yo no dije nada por que se que cometi muchos errores, pero de todas formas me dio muy duro pero quise intentar volver a estar con ella, sin importar eso.Ya ella me trataba mal no le importaba yo nada, ya solo le importaba el y me veo perdiendo, y por mas que intente las cosas a mi me dan celos y me da mucho dolor, y me da rabia que el man sea un perro y si sepa enredarla, y el volvio con la ex de el y queria que la mujer que yo amo fuera la segundona aunque ella me dijera que no queria tener nada con el que solo eran amigos... ps la verdad nose... al parecer el tenia muchos derechos de alegarle y todo... una vez que la llame y el se dio cuenta me mando a mi a volar que por que el se puso bravo, yo que segun me amaba y a el que le habla hace un mes me mando a volar. el amor es muy raro y como dice el cuando uno quiere las cosas encerio y ama una persona de verdad esa persona prefiere otro que solo quiere jugar con ella. bueno ps hasta ahora yo sigo intentando por que la verdad amo a esa niña. pero yo me pongo muy mal y queria saber alguna opinion de uds amigos. yo lucho y lucho pero parece que lo que hago no importa. y ella me trata super mal y me hace sentir re mal y no le importa antes me hace sentir peor. yo quiero saber opiniones de que debo hacer ya que no soy capas de contarle ni a mis amigos bien esto por que no quiero que sepan que me rebajo tanto por amor, hasta rogarle a ella y asi me trate mal sigo como un bobo. amigos yo se que cuando terminamos fue por mi culpa, pero yo a esa niña la amo con todo mi corazon quisiera saber que puedo hacer, por que cuando me pongo mal me dice que soy extresante canson insoportable. pero ella era asi pero entendi que fue por que me queria pero ella ahora no lo entiende y yo se que en parte fue eso que me desintereso de el pero me di cuenta de muchas cosas y yo solo se que la amo..... porfa opioniones las necesito de verdad

Anónimo dijo...

Bueno entré a esta página por casualidad y de veras que me he dado cuenta que la vida golpea a todos por igual. El título del libro me aplica a la perfección , creo que todos en un momento amamos demasiado y no nos damos cuenta que podemos seguir siendo felices sin esa persona que se va o que en un momento sacamos de nuestras vidas. La fuerza para continuar está en uno y todos estos escritos que se hacen luego de muchos estudios, son solo herramientas que nos ayudan a identificarnos con el resto de la humanidad, pero a la larga si no las ponemos en práctica y nos armamos de valor y amor propio, se quedan donde están...en el tintero..

Anónimo dijo...

[url=http://akreoplastoes.net/][img]http://akreoplastoes.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]student discounts on computer software, [url=http://rastimores.net/]macromedia flash professional software[/url]
[url=http://akreoplastoes.net/][/url] buy software uk discount software australia
corel draw graphics suite x4 coreldraw manual [url=http://akreoplastoes.net/]computer software price comparison[/url] microsoft website design software
[url=http://akreoplastoes.net/]cheap microsoft office 2008 for[/url] oem office software
[url=http://rastimores.net/]discount on adobe software[/url] pc software to buy
adobe reader 9 do i need to install acrobat also [url=http://akreoplastoes.net/]serial microsoft office 2007 enterprise[/url][/b]

mily dijo...

hola yo tambien entre en este blog por casualidad, entre buscando informacion sobre el libro y me encontre con esto ,pero en verdad aunque no he tenido la oportunidad de leerlo me sirvio muchisimo leer todos estos comentarios, sin duda hoy comenzaran a cambiar muchas cosas en mi vida, siempre he pensado asi de que nadie es indispensable para ser feliz aunque termino deprimiendome por cualquier situacion solo hablo de la boca para afuera, pero espero con la ayuda de dios todo cambie besos dios los bendiga

Anónimo dijo...

Hola hoy tengo la opoetinidad de entrar al blog y conocer las maravillas de este libro, no he tenido la oportunidad de leer el libro pero es muy importante la introduccion de este, estoy pasado por una situación dificil en mi vida una persona la cual quiero mucho y es muy inportante en mi vida, pero en la vida de el yo como que no,debido a todos estos incoveniento pienzo darle otra oportinidad a mi vida y cambiar muchas de las cosas que me hacen mucho daño.

Gracias por la oportunidad de conocer de este libro y por las orientaciones de este, en estos momento salgo para ha comprar el libro para enriquecerme del mensaje del libro.

Anónimo dijo...

hola. yo actualmente me encuentro bien solo que confundida ya que la desilucion del gran amor que le tenia a mi novio me llevo a conocer personas buenas y malas en su momento esto me sumio mas en la deprecion. sin embargo por algo pasan las cosas fue un proceso dificil pero sali adelante con el cariño de mis seres queridos que siempre estan para apoyar,ironias de la vida no lo se pero mi novio regreso despues de un año pensando que yo lo iva a haceptar a las primeras de cabio pero no ya no de la vida y de los errores hay que apreder y si creo que habeses se esta mejor sola que mal acompañada se que algun dia llegar esa gran persona para mi y que si llega que bueno y si no, yo sere feliz con todo lo que la vida medad y con migo misma. tengo fe en que el amor existe y realmente lo conocere

Unknown dijo...

Hola realmente estoy interesada en el libro tengo problemas de apego hacia mi esposo y relmente deseo ya salir de esto, me pongo nerviosa y desesperada cuendo me deja sola, pero solo cuando lo hace de mala manera, es decir, me miente de donde se encuentra, no me contesta los mensajes de texto y cuando lo llamo me trata de forma fria ycon desprecio. Más otros días en los que sale a trabajar me envia mensaje diciendome en donde se encuentra el sin yo preguntarle. Y cuando no le llamo ni escribo me dice que porque me olvido de el. Realmente no lo entiendo eso me perturba unos días si me necesita y otros solo soy un estorbo. Me corta las llamadas y me insulta. Ha llegado hasta maltratarme fisicamente porque yo deseaperada quiero estar con el.

Realmente he tocado fondo y tengo deseos de salir a flote.

Anónimo dijo...

guau!!! :) hace unos días encontré en la calle a mi ex novio. Intentamos salir juntos dos veces, con 4 años de diferencia de una vez a otra, esto pasó hace ya mucho, pero ninguna vez funcionó. los dos fuimos demasiado orgullosos...:( le vi de mano con una chica, su novia imagino, y me miró, y lo miré, pero no lo saludé, y él tampoco a mi....y no he parado de pensar en él estos días......yo lo sigo queriendo, siempre lo he hecho, aunque he seguido adelante con mi vida, como él....pero siempre tenía la esperanza de que algún día, sería la tercera y la última, la de verdad, la que funcionaría...siempre me quedaba esa sensación de que él estaría ahí esperándome como yo a él...y este día pasado, me di cuenta de que no es así, abrí los ojos, y me ha dolido...como si fuera la primera vez que rompimos...y me encontré con este blog........y aunque me sigue doliendo, leerlo me ha hecho sentir un poquito mejor....así que ha valido la pena encontrarlo!!! Gracias.Gema

Anónimo dijo...

Hace 9 años tengo un novio, hemos tenido muchas dificultades, hemos terminado mucho. La ultima vez terminamos 9 meses y volvimos hace 6, ultimamente las cosa son diferentes él ya no es cariñoso, especial conmigo eso ha sido muy dificil parami el me dice que es por lo que ha pasado, pero yo siento que lo amo y cada vez me da mas miedo a que las cosas se acaben, realmente hoy estoy muy triste...necesito consejos

Anónimo dijo...

Muy expresiva esta nota ...varias cosas que dice son verda...aunque no he tenido la oportunidad de leer el libro porque es dificil de encontrar...se que vale la pena leerlo no solo por los excellentes comentarios que he leido sino que creo que me podrar ayudar un poco a mi personalidad...aunque yo siempre he tenido esa logica dejar crecer el amor paso a paso pero aveces muchas no me entiende.Aunque ahora mismo estoy pasando por un amargo momento pero se que no puedo dejar que me entristeca aunque ya lo ha hecho...se que no somos nadie para obligar a que no amen y nos quiere...solo quiere a ti mismo y valorate...

Anónimo dijo...

Esta frase vive conmigo hace mucho tiempo TE AMO PERO SOY FELIZ SIN TI" crei entenderlo pero no fue hasta que de verdad senti que mi felicidad dependia de alguien mas..entre por casualidad sigo buscando el libro..pero si puedo dar un consejo que me ayudo mucho para quien pase por este problema..es confrontar a la persona de una manera madura y sincera decir lo que sientes pedir perdon, por si como yo se sintio culpable de la separacion y al escuchar a quien quieres decir que "no te quiere, no como tu quieres.." disparara directamente al corazon pero tambien a la mente ambos se pondran deacuerdo deshecharas falsas speranzas espectativas creadas en tu cabeza o malas interpretaciones ahi esta la verdad frente ati verdad dura pero ese golpe casi mortal esas palabras que no queremos escuchar son las que te dejaran empezar de nuevo y poner un punto final a esa historia. si dolera muchos dias semanas o meses pero como todas las heridas q pones a curar cicatriza con el tiempo.. RECUERDA quieres que la persona que quieres sea feliz?.. pues dejalo decidir con quien es feliz, Recuerda que deseas ser amado@ si alguien no te ama no te hara feliz asi este contigo...Y finalmente si alguien es para ti lo sabras al final no te martirices vive,conoce gente nueva siempre ayuda y amate, cuidate, valorate. Nadie quiere a quien no se quiere :).. anyway el libro lo quiero para mi amiga y porque no para reforzar mi rehabilitacion... bonita pagina.
Nai

nanii dijo...

pienso k todo lo k dicen hai es cierto ya me a pasado x eso ahora soy un poko mas realista y ahora pienso k para amar se nesesitan 2 y para poder tener una bna relacion es mejor tener las kosas klaras y los 2 estar seguros de k se kieren o se aman

liliana dijo...

es una realidad que nos duele, pero lo mas importante es como enpoderamos a otras personas con nuestros sentimientos y nos deshidratamos dando tanto y recibiendo poco; poreso lo mejor es recibir y dar pero de a poquito y entender que uno no puede amar mas de lo que ya se ama.

Anónimo dijo...

yo lo unico que digo es que en la vida nos suelen pasar muchas situaciones desagradables y dolorosas que no podemos evitar pero hay que tener presente que todo eso quedara atras en el olvido.por que con el tiempo te daras cuenta de que no vale la pena seguir recordando cosas que te lastiman.porque la vida es maravillosa y hay que vivirla arriesgandose a perder y a ganar por que el secreto de la vida esta en aprender a ser feliz con paciencia y fe

Anónimo dijo...

con lo que respecta a mi lo que digo es que si algun dia has entregado tu amor tu tiempo tu reputacion tu vida a un ser que era todo en tu vida y por el cual hacias todo lo que fuera no mereces que un dia asi como asi te pase otra por tu cara sin importarle en lo mas minimo lo que tu pudieras sentir. esa persona para mi no vale nada por que es un ser despreciable que solo piensa en su felicidad, en su machismo.por eso aqui doy un consejo si das tu amor a alguien que no lo merece es tiempo de reaccionar y darte cuenta de lo mucho que vales y que para ser feliz no necesitas un hombresote. por que lo unico que se requiere es tener un corasonzote lleno de ternura y buenos sentimientos para dar amor solo al que verdaderamente lo meresca

Anónimo dijo...

En realidad hay k amarse uno mismo primero, aunk a veces no suele pasar... das tu tiempo, das tu amor, la vida misma y k pasa? cuando kieres no te kieren y cuando te kieren tu no kieres... cuando amas realmente a alguién y se termina todo sientes morir pork respirabas con su mismo aire.. el dolor es enorme pero no eterno... si se puede... lo digo yo k me han roto el corazòn mas de una ocasiòn. Llegue a la conclusion q el corazon tiene mala memoria...

Anónimo dijo...

Cuando yo tenía como 24 años, me separé de mi marido y sufrí mucho, quedé marcada hasta los días de hoy que tengo 41 años.Un viejo amigo de mi ex, un día tratando de consolarme pese a ser muy amigo de él me dijo algo muy sabio que aqui acabo de volver a leer y era: Se feliz siempre por ti misma, busca la felicidad en ti, cuando lo consigas, recién ahí, puedes invitar a un otro a compartir tu vida contigo, pues ese otro será solo un "complemento" de tu felicidad ya realizada.
Esto me lo dijo hace muchos años y aun no lo he podido lograr hacerlo.Hoy vuelvo a sufrir de una dependencia amorosa a mi edad, luego de tantos años, sabiendo esto, ahora leyendo esto que encontré por internet y vuelvo a estar triste y extrañando. :(

Anónimo dijo...

Cuando yo tenía como 24 años, me separé de mi marido y sufrí mucho, quedé marcada hasta los días de hoy que tengo 41 años.Un viejo amigo de mi ex, un día tratando de consolarme pese a ser muy amigo de él me dijo algo muy sabio que aqui acabo de volver a leer y era: Se feliz siempre por ti misma, busca la felicidad en ti, cuando lo consigas, recién ahí, puedes invitar a un otro a compartir tu vida contigo, pues ese otro será solo un "complemento" de tu felicidad ya realizada.
Esto me lo dijo hace muchos años y aun no lo he podido lograr hacerlo.Hoy vuelvo a sufrir de una dependencia amorosa a mi edad, luego de tantos años, sabiendo esto, ahora leyendo esto que encontré por internet y vuelvo a estar triste y extrañando. :(

Anónimo dijo...

Cuando yo tenía como 24 años, me separé de mi marido y sufrí mucho, quedé marcada hasta los días de hoy que tengo 41 años.Un viejo amigo de mi ex, un día tratando de consolarme pese a ser muy amigo de él me dijo algo muy sabio que aqui acabo de volver a leer y era: Se feliz siempre por ti misma, busca la felicidad en ti, cuando lo consigas, recién ahí, puedes invitar a un otro a compartir tu vida contigo, pues ese otro será solo un "complemento" de tu felicidad ya realizada.
Esto me lo dijo hace muchos años y aun no lo he podido lograr hacerlo.Hoy vuelvo a sufrir de una dependencia amorosa a mi edad, luego de tantos años, sabiendo esto, ahora leyendo esto que encontré por internet y vuelvo a estar triste y extrañando. :(

Anónimo dijo...

Es muy interesante como los seres humanos se conectan atraves del miedo, el apego, la incertidumbre, etc etc ...
Es muy dificil, si. Pero no es tan dificil como lo piensa la mente. Cabeza arriba, corazon fuerte, lleno de amor hacia la vida misma, hacia uno/a mismo/a. Estar con alguien que ya no tiene algo especial para ti, es una perdida de tiempo. Uno/a tiene que ser honesto/a consigo mismo/a. Es realmente lo que queremos?? Entonces GO FOR IT, LIVE YOUR LIFE AND BE HAPPY. Life is very short.

Anónimo dijo...

Conoci a alguien el cual tenia una decepción amorosa, lo estaban utilzando por mas de un año, él la amaba y ella jugaba con él, ella lo manipulo a su antojo y él por amor dejo que su auto estima la pisoteara.
Me encanto tanto su nobleza y su corazón tan limpio como hay pocos, decidí regalarle este libro "Te amo pero puedo vivir sin ti" ya lo leí, y me dio mucha fuerza en una situación amorosa el cual superé, le encanto hace una semana que lo lee, el regreso a su país y mañana la verá, según él cuenta con mucha fuerza para dejarla, el libro le ofrecio ademas de conocimiento energias positivas ojala no olvide todo lo que apredío

A pesar que no me quise involucrar quedé amandolo y mi corazón está feliz por haberlo conocido y por haber compartido con él a pesar que su amor no sea para mi, aún asi le deseo lo mejor del mundo y espero algún dia volverlo a ver..... mas...

Anónimo dijo...

Quién dijo que la 'K' suena como 'QUE', Dios mi mio que horror (y error)

luisa dijo...

hola, me gusto esta pagina yo vivi una experiencia parecida,me enamore de la persona equivocada el habia terminado una relacion y me busco para consolarlo yo le entregue mi amor, pero el siempre me decia que lo nuestro era solo pasion aun asi no podia alejarme de el, hasta que comenzo a salir con otra chica en mi cara eso me dolia saber que el sentia mejor sin mi me di cuenta que le empece a estorbar, en esos dias una miga de el le regalo este libro de el sr jaramillo yo lo lei y pude darme cuenta que nunca iba a lograr que me amara asi que lo deje han pasado meses y el se caso me compre el libro y lo leo en verdad me sirvio de mucho estoy sanado mis heridas aveces lo recuerdo pero trato de no pensar y seguir adelante, en algo tenia razon hay que dar vuelta a la pagina es la unica manera de sr feliz me di cuenta que soy una persona maravillosa no me arrepiento de lo vivido porque di mi amor pero las experiencias nos ayudan a saber elegir mejor

lyxcat dijo...

hola chikas la verdda que aun no he podido leerlo...me gustaria que alguine me lo proporcionara la verdd que me ayudaria muxxxo.....si lo tienes podian pasarlemo....plis saludos y buenos comentarios mi correo es lizbethcat21@hotmail.com
saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, parece que lo hubiera escrito yo, acabo de ver expresado con palabras todos aquellos sentimietos que no he sido capaz de explicar durante muchos meses...

Anónimo dijo...

las cosas de la vida duelen cuando tu aspiras con todo tu corazon hacer algo para alguien le das todo lo que eres y lo que tienes y derepente esa persona se va por otro que tu crees que no la va a valorar pero por otro lado tienes miedo que como tu crees que esa persona crea que es el amor de su vida eso duele pero si en verdad afrontas esa situacion aprendes a que si huyes solo vas a seguir viviendo con ese problema por mucho mas tiempo que si hubieras estado ahi y lo mejor que aunque ya no estes con esa persona tengas el amor para seguir apoyandola to siento que esa es una nueva evolucion de ese amor que sientes por esa persona gracias al escritor de ese libro y es cierto si tu no eres feliz primero no puedes hacer feliz a alguien

gabriela dijo...

es tan doloroso dejar ir a la otra persona.. i darte cuenta q aun estando con alguien.. por meses o años.. no t da la certeza d que la otra te quiera tanto como tu a él, en fin., todos tenems problemas..pero siempre hay algo cierto..uno tiene q ser feliz primero.. ia qe no puedes dar lo q no tienes.,como dice el dicho:: Lo mas importante de mi vida es..... MI VIDA!! =)

Anónimo dijo...

Todo lo que dices es muy cierto, pero diganme como realmente se llega a querer uno, como se alcanza esa felicidad estando solo? Y amando a esa persona que a su antojo se aparece y desaparece de tu vida cuando le da la gana, creo que mi inseguridad de estar quedarme sola es lo que me hace aferrarme a el, pero ai=un con el lo estoy, que tonto pero es la verdad no se como ser feliz conmigo misma...

LUNITA.... dijo...

ME GUSTO MUCHOS EL TEXTO.....TIENE MUCHO DE LA REALIDAD DEL LLAMADO SEÑOR: AMOR........

vidalia dijo...

realmente es dificil dejar ir ala persona que uno ama, yo no puedo dejar de sufrir, el se fue con otra dejandome en la casa de su mama y al cuidado de ella, y el feliz alquilo un departamento para ella y los hijos del ex marido, duele...duele... mucho saber que ya no signifivas nada para esa persona, peor si te da esperanzas dicientote que volvera porque no es feliz, siempre hay alguien que lo ve y me cuentan todo lo contrario, y lo mas triste es que el dia del cumpleaños de mi hijo no lo llamo, y en el cumpleaños de los hijos de ella el los lleva a comer y pasear. me refugio en mi trabajo, pero las noches son largas a pesar de estar ya 2 años con psicologo no puedo superarlo, estoy buscando el libro para leerlo y espero que me ayude, pero en secreto pido ayuda , porque no puedo mostrarme triste ante mis hijos ,mis papas y las personas que me rodean, porque no lo entienden. solo las personas que pasan por estas situaciones las en tiende .

Montse dijo...

Lei casi TODOS los comentarios y lo comun es que todos sufrimos por no estar solos, creo que lo primero es reconcoer que como seres humanos nos ENCANTA vivir en pareja y ESO es lo mas maravilloso que hay, compartir felicidades. Soy divorciada dos veces y aun no pierdo la esperanza de encontrar ese "alguien" especial que cmplemente mi vida, no que sea el centro de mi mundo, ni siquiera mis hijas... quienes son seres maravllosos de luz prestados por Dios y que algun dia tambien volaran... ANIMO amigos, animo, cada persona que llega a nuestras vidas estan para enseñarnos algo y crecer interiormente. No digo que sea fácl superar el desapego pero como el libro enseña.. uno debe aprender a estar comprometido con el otro pero desapegado.. es decir soy muy feliz compartiendo mi tiempo contigo pero ojo si NO estas te voy a extrañar pero igual voy a ser feliz.. y cuando alguien se va a veces pierde más el que se aleja que el que dio todo por esa persona.. en síntesis DEn sin mirar a quien ... Un abrazo a todos y SI se puede ... cuesta pero se puede.. uno VALE mucho y el valer NO te lo da el otro. Saludos..

Isabel dijo...

Llevo tiempo intentando conseguir el libro y no puedo encontrarlo por ninguna parte. Me puede ayudar alguien? ifuentecastillo@gmail.com

Anónimo dijo...

Dios!! tdo esto es ciertoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.... asumir......... q no somos importantes para la persona q lo es todo es dififcllllllllllllllllll!!!!

Anónimo dijo...

holaaa me identifico mucho con todo esto pes ahorita estoy pasando una desilucion pes me duele mucho porque a esta persona le entregue mi vida todo la verdad nunca lo entendi sus desplantes su abandono lo unico que se es que yo siempre fuy linda con el la verdad no selo unico que se es que lo amo con todo mi corazon pero ya no voy a caer en una historia donde ya yo se como es el final espero leer el libro pronto para ver si me recupero de tanto dolor junto...rina...

Anónimo dijo...

hola soy chico de 16 años he leido sus comentarios....quisiera pedirles un consejo ya que la situacion en la que me encuentro no me permite estudiar bien
... nose que hacer con mi enamorada no se realmente si me quiere por que nunca me lo ha demostrado y a veces me lo dice por compromiso,me pide que confie en ella pero ella no me confia nada....cuando conversamos solo hablamos de ella por que cuandop empiezo a hablar de mi y mis problemas serios se queda callada y se despide...cuando me propongo terminar con todo ella se porta bien y todas sus amigas me dicen que ella todo el tiempo habla de mi dice que me quieeres mucho...ahora k estoy en otra ciudad temporalmente y pronto regresare...y no se que actitud tomar...

lindaa dijo...

wooou osea q realidad, aveces en la vidaaaa queremos a una persona q no nos kiere i no nos valora!! y por ejemplo cuandoo sentimos q estamos enamorad@s si esa persona de la q estamos enamorados nos pide q tengamos algoo aunq sea sin compromisooo, cometemos un gran error al creer q no pasa nada PORQ SI PASA I MUCHOOO, osea tu la kieres i ovio ala largaa te dolera su falta de interes.... como diria mi abueeelita lindaa
"al final, JUGAMOS como NUNKA, y PERDIMOS como SIEMPRE"
pffff q lindoo blog

lindaa dijo...

ooo para el xikoo de 16 años q tienee una situasion medioo mala io le aconsejariaa, q la dejaraaa, osea no te digoo OLVIDALAA o ia no LA KIERAS, ovio noo, peroo si aslee ver q no te importa tamtoo como cree, peroo como ella sabee q no la dejaras porq siempre sus amigas te dicen q nooo, no sera tan facil porq realmentee la tendras q dejarpor un tiempo asii ella podra poner su mente en orden i pues si le interesas ella te BUSCARA, peroo osea tuu tienes q cortar comunicacion con ella i todoo...... y en ese tiempoo dedicatee a tii sin buscar amor... veraz q si no regresaa te sentiras mal x un tiempooo peroo, siempre es mejor la VERDAD.... ¡¡NO TE AFERRES!!! ....esperoo te sirvaaa...
a por siertoo recuerda esta fraseee ami como q m sirveee....
"¡¡¡ DEJAR PASAR....
....PASAR DEJAR!!"
ESPERO LA ENTIENDAS i te sirvaaa suertee... :]

Anónimo dijo...

Gracias por la reflexión a veces es suficiente con saber que existen personas que pasaron la misma situación y que pudieron superarse, gracias.

karla dijo...

bueno esto es para refexionar q todas las personas no son iguales.... hay persopnas q se acercan a ty para amarter y luego te lastiman y q das en ese vacio sin poder hacer nada...el amor es raro xq te enamoras de la persona q no te combiene y la q se acerca kn una buena intecion tu la rechazas sin saber q tipo personas quioeres para tu vida

karla dijo...

bueno esto es para refexionar q todas las personas no son iguales.... hay persopnas q se acercan a ty para amarter y luego te lastiman y q das en ese vacio sin poder hacer nada...el amor es raro xq te enamoras de la persona q no te combiene y la q se acerca kn una buena intecion tu la rechazas sin saber q tipo personas quioeres para tu vida

lindaa... dijo...

ui tal vez esto no es tan facil.... aveces damos consejos peroo no los practicamos pff hace tanto q no pasaba por aqui... devoo confesarloo si estoi sufriendoo............. i jamas entendere xq lo kieroo :(

Anónimo dijo...

cada uno de nosotros somos capaces de ser feliz sin depender de otros personas tu mismo puedes decidir si hoy amaneces con ganas de kererte sonreir y sentirte bien nunca sientas ke no puedes hacerlo tu vale oro tu te mereces lo mejor y nunca dejes ke nadie te haga sentir mal ke cada uno de nosotros nos merecemos el respeto y la felicidad asi ke si alguien termina contigo dile no sabes lo ke te perdistes x ke yo soy mucho mejor y valgo mas ke tu
NO LLAMES A QUIEN NO TE BUSCA
NO BUSQUES A QUIEN NO TE QUIERE
NO QUIERAS A QUIEN NO TE EXTRAÑA
Y NO EXTRAÑES AL QUE NO TE VALORA
No des segundas oportunidades cuando muchos desearían que les des la primera, VALÓRATE, Y NO RUEGUES AMOR.
EL AMOR NO SE TIENE "SE SIENTE".

Rafael Martin dijo...

Hola, Yo que estoy pasando por el mal momento de ver como la persona que mas has amado ya esta en otra relación y que ademas fueron tus propios errores los que hicieron que ella tomara esa desición. Encuentro que a pesar del amor que aun le tengo, no puedo seguir pensando que ella va a volver y que no ha pasado nada. El libro puede ser una gran ayuda, mientras uno crea que asi lo va a ser y ponga de si mismo para salir del dolor y la culpa. Somos nosotros mismos los que asumimos el reto de salir adelante. Pensemos que si esa persona amada logró superarnos y continuar con su vida, nosotros debemos hacer igual, porque ella ya no nos ama y esa dependencia al amor es lo que mas nos duele al perderlo. No dependamos del amor de otra persona para ser felices, amemonos a nosostros mismos, porque es con nosotros mismos con quien vivimos a diario y debemos estar en paz para que la vida nos sonria cada mañana.

Anónimo dijo...

realmente me encuentro mal me deje con mi pareja y no se como olvidarlo...soy un poco orgullosa eso me ayuda para no rogarle...pero quisiera hacelo y no se como dejar de pensar en el quiero llorar en cada momento y cada q estoy sola pienso demaciado en el y me duele nesesito ayuda para olvidarlo consejos experiencias en fin mi correo es beisescobar@hotmail.com..lo agradeceria

Anónimo dijo...

hola estoy pasando como todos por una crisis, lo unico que quiero es salir de esto, pero siento que no puedo, me gustaria vivir una vida diferente, como si jamas hubiera pasado por esto la cuestion es que, pase los mejores moementos de mi vida con ella, y se que ella me ama pero es feliz sin mi, aunque dudas si ella es deverdad feliz.

Anónimo dijo...

Hola, he pasado por relaciones muy dificiles en las que he salido bastante lastimada, dure algun tiempo sola y hoy en día conocía alguien con quien entable una relación, pero muy en el fondo de mi corazón siento que el me esta mintiendo, solo no quiero que me vuelvan a lastimar porque no lo soportaria. Dios no permitas que nadie nos haga daño.

Anónimo dijo...

esta introduccion me llamo mucho la atencion quisiera saber donde puedo descargar el libro. q me dijieron ke se podia descargar pero no encuentro la pagina.me identifico mucho pz eso que dice tiene mucha razon no hay q depender de otra persona para ser feliz acaso antes de conocer a esa persona especial tu no eras feliz acaso. entonces no digas ke ella es tu felicidad. hoy toy doloriada xke el xamo k amo me creeo un futuro para despues destruirlo en segundo. ya es segunda vz pero ya no le doy importancia me da = aunk si duele y mas si llevas 3 años amandolo ahora kiero superarlo y creeo k con este libro se m va a olvidar lo k pase con el. desde venezuela

Anónimo dijo...

Si la persona ya no te quiere huye, corre lo más lejos posible, tira todo lo que te haga recordar, para que no te tientes cada tanto a abrir ese cajón; poder y autocontrol, curitas o hilos, entierro y novenario, tanto se puede hacer que resulta muy simbólico a la hora de abandonar a la persona que aún amas y de la que no existe reciprodidad....
pero jamás regresar a esa persona, nunca, y si necesitamos llorar en medio del duelo pues se hace, punto, el cuerpo necesita expulsar desamor en lágrimas.

Anónimo dijo...

Nosotros seres humanos, nos han enseñado siempre ha que puedes ser feliz solo, pero si tienes alguien a tu lado sera mucho mas feliz. Eso no tiene nada verdadero, no hay nada mas lindo que ser feliz todos los dias, tener una paz y una tranquilidad interna. Se que capaz pasamos por situaciones incomodas que bloquean nuestra felicidad, pero seria muy bueno que aprendamos poco a poco a evitar ese bloqueo, a tratar de encontrar la mejor salida para continuar con equilibrio y una felicidad plena. Siempre he sido partidiaria de ser feliz pero demasiadas veces he sentido que me siento en un abismo, un momento de esos fue cuando vi el libro en una libreria y lo adquiri, guao disfrute leyendo el libro, que aun lo ojeo de vez en cuando. Se los recomiendo, y sean felices siempre pase lo que pase. La vida es una sola y como dice el libro estamos aqui de paso. Disfrutenlo.

Anónimo dijo...

Nosotros seres humanos, nos han enseñado siempre ha que puedes ser feliz solo, pero si tienes alguien a tu lado sera mucho mas feliz. Eso no tiene nada verdadero, no hay nada mas lindo que ser feliz todos los dias, tener una paz y una tranquilidad interna. Se que capaz pasamos por situaciones incomodas que bloquean nuestra felicidad, pero seria muy bueno que aprendamos poco a poco a evitar ese bloqueo, a tratar de encontrar la mejor salida para continuar con equilibrio y una felicidad plena. Siempre he sido partidiaria de ser feliz pero demasiadas veces he sentido que me siento en un abismo, un momento de esos fue cuando vi el libro en una libreria y lo adquiri, guao disfrute leyendo el libro, que aun lo ojeo de vez en cuando. Se los recomiendo, y sean felices siempre pase lo que pase. La vida es una sola y como dice el libro estamos aqui de paso. Disfrutenlo.

Anónimo dijo...

en estos momentos estoy pasando por esta situacion y me siento derrotada, perdida sin rumbo alguien me recomendo este libro, espero sea una herramienta importante para volver a creer en mi. anonimo

Anónimo dijo...

TODOS DEBEMOS DEJAR DE SER EGOISTAS Y PENSAR EN LA FELICIDAD PERSONAL UNICAMENTE , POR QUE MEJOR BUSCAR LA FELICIDAD DE LA PERSONA QUE AMAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO ESO CREO YOOO ES AMOR VERDADERO........YA PUES APORTARSE BIEN SER FELICES Y NOS VEMOS EN EL CIELO..:)

Anónimo dijo...

hace algunos dias mientras caminaba solo por un centro comercial, como lo he venido haciendo ya por varios meses para distraerme y no dejar q la soledad me ahogue en tristeza o desesperacion, note en una libreria ese libro con ese titulo q me llamo mucho la atencion...
Por eso lo busque en internet a para saber un poco mas de su contenido, a l ver los comentarios aqui, pues, creo q ire hoy mismo a comprarlo.!!!
Pero si les quiero agregar ademas un comentario sobre lo que pienso sobre la felicidad, y es q yo llevo ya a mis 37 años dos intentos de tener una relacion matrimonial pero ahora q lo analizo y creo q esto deberia ser para todos, EN REALIDAD LA FELICIDAD YA LA TENEMOS ESTANDO SOLOS.. solo q aveces la compartimos con alguien y ese alguien no ha acoplado en nuestra felicidad ni nosotros en la de esas personas, no se trata de que ella sea mala o no me merezca o yo a ella, es q sencillamente no encajan en una misma felicidad, la vida es como un rompe cabezas , las piezas hay que colocarlas en su sitio para que funcione, hacer lo contrario es un esfuerzo q pudiera ser inutil y frustrante, eso causa infelicidad y cuando luego volver a estar solos nuevamente sentimos alivio, claro!!! ya no estamos forzando las cosas, las cosas forzadas causan friccion , es decir infelicidad...
Por eso es necesario recordar que no es q no hemos encontrado la felicidad, si la encontramos, siempre ha estado ahi , solo q no la percibimos cuando nos concentramos en unirla a la fuerza con la de otra persona que nos gusta o agrada en algunos aspectos que pudieran ser de forma fisica o de personalidad, pero siempre estamos concientes q tambien existen diferencias que no permiten q nuestra vida , loq es nuestra propia felicidad, encaje a la perfeccion con la de esa otra persona...algo q es muy poco probable que ocurra
Por otra parte, es muy importante que todos sepamos que Felicidad no es tener o conseguir todo lo que deseamos pues si asi fuera tristemente nunca seriamos felices...
Felicidad es disfrutar de lo que si se tiene o nos gusta ... pero si uno se centra en lo q no se tiene o no nos gusta estamos desperdiciando el tiempo que tenemos de disfrutar lo que si tenemos y nos gusta... tanto en lo material como en lo de esa persona q es especial para ti..
Si, recuerden q ya son felices, la felicidad va siempre a sus lados, no la desperdicien porq el tiempo pasa y no regresa, aun no he leido el libro pero su mismo titulo ya nos enseña una muy importante leccion, TE AMO PERO SOY MAS FELIZ SIN TI... ahi no dice q no sea infeliz con esa persona, sino q es MAS FELIZ SIN ELLA
Por eso deduzco que siempre he sido feliz pero en diferentes circunstancias, solo q de verdad solo soy mas feliz...
Si lo desean me pueden agregar en su facebook. soy jesusryepez@hotmail.com

Anónimo dijo...

hace algunos dias mientras caminaba solo por un centro comercial, como lo he venido haciendo ya por varios meses para distraerme y no dejar q la soledad me ahogue en tristeza o desesperacion, note en una libreria ese libro con ese titulo q me llamo mucho la atencion...
Por eso lo busque en internet a para saber un poco mas de su contenido, a l ver los comentarios aqui, pues, creo q ire hoy mismo a comprarlo.!!!
Pero si les quiero agregar ademas un comentario sobre lo que pienso sobre la felicidad, y es q yo llevo ya a mis 37 años dos intentos de tener una relacion matrimonial pero ahora q lo analizo y creo q esto deberia ser para todos, EN REALIDAD LA FELICIDAD YA LA TENEMOS ESTANDO SOLOS.. solo q aveces la compartimos con alguien y ese alguien no ha acoplado en nuestra felicidad ni nosotros en la de esas personas, no se trata de que ella sea mala o no me merezca o yo a ella, es q sencillamente no encajan en una misma felicidad, la vida es como un rompe cabezas , las piezas hay que colocarlas en su sitio para que funcione, hacer lo contrario es un esfuerzo q pudiera ser inutil y frustrante, eso causa infelicidad y cuando luego volver a estar solos nuevamente sentimos alivio, claro!!! ya no estamos forzando las cosas, las cosas forzadas causan friccion , es decir infelicidad...
Por eso es necesario recordar que no es q no hemos encontrado la felicidad, si la encontramos, siempre ha estado ahi , solo q no la percibimos cuando nos concentramos en unirla a la fuerza con la de otra persona que nos gusta o agrada en algunos aspectos que pudieran ser de forma fisica o de personalidad, pero siempre estamos concientes q tambien existen diferencias que no permiten q nuestra vida , loq es nuestra propia felicidad, encaje a la perfeccion con la de esa otra persona...algo q es muy poco probable que ocurra
Por otra parte, es muy importante que todos sepamos que Felicidad no es tener o conseguir todo lo que deseamos pues si asi fuera tristemente nunca seriamos felices...
Felicidad es disfrutar de lo que si se tiene o nos gusta ... pero si uno se centra en lo q no se tiene o no nos gusta estamos desperdiciando el tiempo que tenemos de disfrutar lo que si tenemos y nos gusta... tanto en lo material como en lo de esa persona q es especial para ti..
Si, recuerden q ya son felices, la felicidad va siempre a sus lados, no la desperdicien porq el tiempo pasa y no regresa, aun no he leido el libro pero su mismo titulo ya nos enseña una muy importante leccion, TE AMO PERO SOY MAS FELIZ SIN TI... ahi no dice q no sea infeliz con esa persona, sino q es MAS FELIZ SIN ELLA
Por eso deduzco que siempre he sido feliz pero en diferentes circunstancias, solo q de verdad solo soy mas feliz...
Si lo desean me pueden agregar en su facebook. soy jesusryepez@hotmail.com

Anónimo dijo...

Y PENSAR Q UN DIA ME QUEDE EN CASA DE MI TIA Y VOLTIE A VER SU MULTIMUEBLE Y ESTABA EL LIBRO CASI HABLANDOME JEJEEJEJEJEJ SE ME REFLEJO Y HUBO UN MOMENTO DONDE SOLO ESTABA EL,..... NO HAY DUDA DIOS NUESTRO SEÑOR ME LO ILUMINO PARA Q FUERA É
L EL Q ME DIERA LAS FUERZAS Y CONOCIMIENTO DE ACEPTAR HABER PERDIDO A MI PADRE, CON 10 AÑOS DE FALLECIDO Y TODAVIA TENIA ESE VACIO EN MI ALMA ESPERANDO Q LA PERSONA EQUIVOCADA LO LLENARA,,.... PERO ESTE LIBRO ME ENSEÑO Q CUANDO UN SER QUERIDO SE VA se va Y NO SE PUEDE CAMBIAR ESTE MOMENTO. POR ESO LES DIGO SUPEREN CON RAPIDEZ Y FORTALEZ TUS TEMORES DEJEN Q TU MENTE SEA EL Q MANIPULE TU VIDA CON TU MENTE LO HACES TODO ELLA TE AYUDA Y NUNCA TE ABANDONA CUIDALA AMA Y DISFRUTA COMO UN SER HUMANO Q ERES VALIOSO E HIJO D DIOS...

jesunmili gonzalez dijo...

me enkanto leer todo esto ... xke a miii me pasooo una vez y fue lo peor ke me pudo haber pasado ...

Anónimo dijo...

bueno les cuento que no estoy pasando por el mejor momento, tengo un apego del cual no he podido superar.. y aun conociendo los motivos y todas las rezones deberia estar feliz, pero lamentablemnte siento que amo a esta persona que es feliz sin mi.....

Anónimo dijo...

me gusta que haya personas que sean capaces de hacerle entender a otra que ser feliz es un asunto propio que solo depende de uno mismo gracias jaime jaramillo

Anónimo dijo...

Muy buen libro. Encontre este libro por casualidad pero me viene como anillo al dedo acabo de terminar con mi compañero de 10 años y me he sentido muy mal triste y desilusionada. Pero entiendo q la vida tiene ciclos y voy a tomar en cuenta los consejos del libro. Nadie puede interponerse a mi propia felicidad.

nai dijo...

He recorrido algunos pasajes del libro muy bueno mas no lo he necesitado hasta ahora.. aveces necesitas experimentar este dolor para prestarle atencion a la leccion... esta vez lo leere completo (tu blog s muy bueno inspirador y alentador) gracias.

Anónimo dijo...

el amor siempre esta ahi, de nosotros depende tenerlo lejos o cerca...lo q pasa es que ella siempre depende de el o viceversa, siempre creemos q no puede vivir el uno sin el otro aún sabiendo que la felicidad esta en cada ser....

Anónimo dijo...

Yo entregue toda mi vida entera y pensé k algún dia podría ser diferente pero es mentira y actualmente pienso lo mismo del títulos del libro TE AMO PERO SIN TI SOY FELIZ es triste k uno permita k nos destruyan la felicidad

Anónimo dijo...

Excelente libro y muy recomendado es realmente interesante al igual que tú blog