y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
domingo, 6 de julio de 2008

No desearás los bienes ajenos

Soltero Imberbe_Muchacho |

Hace poco, uno de mis amigos en el trabajo, se le dio por tener una trampa. Asid e dura es la cosa. Teniendo 2 hijos, se le dio porque una chica, del trabajo pa concha, fuera su trampa. ¿Eso se decide por un solo lado? No. Se decide por ambos lados y al parecer la otra chica estaba feliz, siendo la trampa de fulano. Eso es lo que decían todos, su trampa. Mil veces dijeron esa palabra, de la cual ella parecía estar por encima. Trampa. Se tejieron mil escándalos alrededor de la pareja tramposa, amor, sexo, y mil cosas más
Entender esa relación era difícil, porque que a una persona con una familia, casa, carro, compromisos adquiridos y dos hijos, se le ocurra tener un “segundo canal” no era entendible. Siendo soltero, podría ser diferente, podría decirse que esta con una y con otra (pero nunca con las dos a la vez) y seria comprensible. Pero bajo esa situación resultaba complicado para cualquier cabeza (aun para las complicadas), explicar el porqué de tal relación
La relación, como todo lo que se hace chueco, se vino abajo,. La esposa descubrió el engaño y hubo un escándalo total. La pareja , en cuestión seguía viéndose, por un tema de trabajo. Pero nada jamás fue lo mismo.
Y entonces, ¿hay una moraleja para esta historia? Después de pensarlo mucho, yo creo que no, o en todo caso es una moraleja triste. ¿Para qué sacrificar a una tercera persona (en este caso la esposa) en una especie de hoguera de lujuria y desentendimiento?. Jama lo sabremos, así como jamás sabremos que le pasara sus hijos y a su vida.
Des pues de ver este caso, se me ocurrió que por algo hay un mandamiento que dice “no desearas los bienes ajenos” al margen de los que crean o no en Dios, esto se trata de justicia en el mundo. Un tramposo jamás vive en paz, pensando cuando e la harán a él. Tal vez dañara de este modo a una tercera persona, al final terminará dañándonos a nosotros.
Así que ¿Para qué arriesgarme en lo prohibido, habiendo tantas cosas de que disfrutar en libertad?

7 opinaron:

pep_ek dijo...

imberbe la pregunta era... si tu aceptarías ser el otro.

o no se entendió el tema?

Anónimo dijo...

Pues obviamente entendió y opino igual que el q NO, porque en verdad no vale la pena sacrificar el compromiso serio, por una calentura de momento, hay tantas formas de reavivar el fuego que es una tonteria ser el otro en esa situación, sino vean la pelicula de Richard Gere(infidelidad?? no me acuerdo pero de eso se trata).

Imberbe_Muchacho dijo...

bueno si, pero creo que le di un buen enfoue, al menos algo de lo que habia vivido de cerca. En todo caso, si se puede postear dos veces, no habira problema en hacer otro post

pep_ek dijo...

ah! ya pe! esperaré el otro post, ah! y porsiaca no era llamada de atención ni mucho menos, sólo ke pensé ke no se había entendido el tema.

alguien me dijo por ahi ke sonó muy malo mi comment, y casi me pongo a llorar :( , bueno en fin siempre aclarando jiji.

Anónimo dijo...

ay Dios... cuando estas soleto.. has lo que quierassssssss. con cuantas quieras y las veces que quieras.. goza, diviertete, disfruta.. cansate de la huevadita y luego cuando decidas tener una relacion estable pues tenla!... y te daras cuenta que no hay nada mejor que la conciencia tranquila.... y darte el lujo de enseñarle a tu pareja un par de cositas nuevas ;)...

Anónimo dijo...

si bien el ser humano es un ser social... en primera instancia es individulista, claro sin tomar de manera estricatament formal lo k esta palabra significa, desd ni�os solemos ser algo egoistas... crecemos, peo algo d eso keda ps... eso d pensar en nosotros antes k en los demas! y de hecho nadie pretende k "todos" seamos altruistas... peo sobre too al momento d actuar (komo ser social), nuestros actos , cualkiera k sean, afectaran d alguna manera a los demas... asi k si nos detemos un tokecito a pensar...k consecuencias traera nuestro actuar... seria bravazo... komo lei por aki, no solo c lastima al resto... al final eso repercut en nosotros! :D

Anónimo dijo...

'así como jamás sabremos que le pasara sus hijos y a su vida.'
¿Que sucede con los hijos?
En mi caso, el resentimiento, (aunque tal vez no se note) jamás se ira, y siempre tendré una imagen negativa de mi padre como persona. O sea, como padre es muy bueno y atento; como esposo, luego de todo el rollo, también lo es porque sabe que no quiere perder lo que pudo perder dos veces (allá mi mamá que le aguantó tanto), pero sólo hay eso, siempre habrá un sentimiento de desagrado hacia esa persona (sin que eso signifique sólo odio, nos llevamos bonito, pero por lo bajó, siempre habrá esa sensación de ‘no me agradas’), un amor odio que nadie puede notar, excepto la que lo profesa. Uno dice que cuando los hijos crecen y trabajan, recompensan a sus padres por lo que les dieron de niños; cuando yo trabaje, sí, los recompensaré (porque me han dado mucho), pero nunca en igual medida a mi papá que a mi mamá.

Se perdona pero no se olvida, sobretodo cuando no es la primera vez.