y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
domingo, 22 de febrero de 2009

Terriblemente Solo, Maravillosamente Libre

Soltero Jota Erre |

¿Hasta qué punto una persona puede –o cree- considerar la soltería –empedernida o no- como un estado de libertad total?

“Hasta que te jodas la vida y te cases”, dicen algunos (o la gran mayoría). Para otros la libertad se pierde con el simple hecho de empezar una ligazón amorosa con una fémina. Y es aquí donde empieza a emerger, desde el oscuro despeñadero de nuestro célibe ser, ese personaje temido -y como punto de sátira- por muchos: El memorable y reputado saco-largo.

Olvídate de esa época en la que sin pedirle permiso a nadie; sin avisar donde ibas; sin dar ningún tipo de explicación, salías, te dabas tus escapadas, ibas de caza con tus amigos, con tus patas, con tus yuntas, con tus brothers; todo con la “concha y pana” que solo un soltero atesora. Olvídate de todo eso, compadrito, ahora la situación cambia; ahora la cosa se complica, ya no sales porque quieres salir, porque te da la gana de hacerlo, no, ya no; ahora tienes que pedir permiso a tu “ñora”, a tu jermita, a tu flaca, a tu calzón, a tu costilla; ahora todo depende de ella y de su buen humor para darte permiso y salgas a divertirte con los forajidos, facinerosos, bandoleros, cuatreros y mujeriegos de tus amigos, porque a partir de ahora tus amigos, para ella, son una sarta de malhechores. Y pobre de ti que saques cara por ellos y los defiendes, ahí sí te friegas y con roche, porque, caballero nomás, te priva de lo que más te gusta: ese suculento pandero del que te enamoraste.

Cuando te da permiso para salir a divertirte “sanamente” (te olvidas también de las salidas de cacería) con los forajidos de tus compadres, inevitablemente te conviertes en el centro de burlas, mofas y chacotas de todos ellos. Y es que con las constantes llamadas a tu fémina, con el fin de avisarle dónde y con quiénes andas; y bajando la voz para decirle que la quieres mucho y que vas a regresar temprano; y que no se preocupe porque estás tomando poco, por compromiso más que nada; hace que tus amigos se mofen de tu precaria y amargada situación.

Pobre de ti no cumplir con la hora de llegada acordada, peor aún si tienes la desfachatez e insolencia de llegar con el aliento colmado de evidente sobredosis de alcohol y cigarrillos. Lo mejor es que cierres ese hocico plagado de mal aliento y recibir con cierta resignación los constantes vapuleos y reclamos de tu “ñora” que, a partir de ese momento, no cesarán.

Olvídate de aquellos tiempos en los que, con la ayuda de tu estado de embriaguez, tenías el valor –y la suerte- suficiente para levantarte a una amiga o desconocida que encontrabas en alguna discoteca o fiesta, y dabas rienda suelta a tus más bajos instintos. Ahora las cosas cambian, chamaco, así que, una vez en la cama con tu “ñora”, ni se te ocurra insinuarle, como efecto de tu vergonzosa borrachera, con algún tipo de toqueteo y fricción de tu parte pélvica hacia alguna parte del cuerpo de ella, las ganas, el deseo carnal que sientes y que estás dispuesto a desfogar con ella; es más que seguro que, aparte de recibir algún tipo de agresión física y verbal, recibas como premio consuelo pasar la noche en el sofá de la sala: el onanismo en su máximo esplendor.

Por eso y muchas cosas más, deberíamos considerar y pensar dos veces –o más- antes de decidir que es buen momento para contraer matrimonio con esa persona que, al parecer, es la mujer de nuestras vidas.

Suerte.

Jota Erre                

11 opinaron:

Ivonne dijo...

pero no te vayas a los extremos.. a los hombres les gusta sufrir xD

jajaja... bueno, soltero o no, debes sacar provecho de cualquiera de tus estados: comprometido, casado, en relación libre, solterito, etc etc

Lara Holmes dijo...

Tu calzón??...q así les dicen? u_u
No todas son iguales, creo yo q lo ideal es q cada uno tenga su propio espacio...q se respeten y haya confianza eso es básico en una relación...

mayraam dijo...

Jelouuu!! me voy a robar tu frase, porque es exactamente el resumen de mi vida ja,ja,ja!!!... sea como sea, si no estás listo(a) para pasar al grupo de los casados(as) o una vocecilla dentro tuyo te grita NOOO!! pues no seas terco muchacho(a) y déjate de majaderías!! que no estás listo para ponerte el lazo al cuello aún!!... disfruta tu soltería y sobre todo tu libertad!!
Han escuchado esa frase que si tienes ganas de trabajar, echate un rato hasta que se te pase??... igüalito es!!... si se te mete la idea de que casarte es lo mejor que puedes hacer, pues lárgate de juerga inmediatamente, tómate un par de tragos, look a tu alrededor a la gente linda y verás como se te pasa en one!! ;)

Pukiz dijo...

ia t kiero ver cuando t cases y me pases el partee "oe perikoootee me casooo, t apuntas?"

jajaja!!

besos!! y a ver q dicen los otros solteros!

YuYu dijo...

Pero creo que eso no solo es algo q aqueja a los chicos, a mi me esta costando empezar simplemente una relacion por lo acostumbrada q estoy a estar sin novio.

g a b y m o r t e m dijo...

El matrimonio no puede llegar a ser taaaaan malo...
o si?

XD!

Anónimo dijo...

Jajaja, muy bueno. Pero creo yo que todo se reduce a la edad. Al final del sendero, donde todos llegamos en algún momento, donde ese pepe grillo nos dice que ya es hora. Y es ahí donde se abdica el trono. Para mi no esta mal. Malo es llegar sin saber de los frutos que dejaste de probar por aquella senda.

*Yo* dijo...

ay Jota Erre! que gracioso eres.
La libertad no solo se logra cuando eres soltero. puedes tener libertad cuando estas con alguien que te deja ser libre, que no te limita, que confia en ti y que tu confias en que no harás nada para hacerle daño.
Si piensas que todas las relaciones son como camisas de fuerza entonces estamos mal mijo!.hay relaciones en las que uno se siente en plena libertad de ser uno mismo, la cosa cambia cuando consideras tu libertad para faltar el respeto.

besos
La Chata

Jota Erre dijo...

Ivonette:
Tanto los hombres como las mujeres les gusta el maltrato. Fiel al castigo. Más me pegas, más te quiero.

Lara Holmes:
Así le dicen, calzón.

Mayraam:
Tienes toda la libertad de robar esa frase porque yo también la robé de un libro. Ja. "Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón". O algo así.

Evita-me:
No sé si algún día llegue a casarme. Lo que sí primero conviviré para ver si me conviene o no.

Yuyu:
Te entiendo. Yo también me acostumbré a ello.

Gabymorten:
Hay matrimonio de todo tipo. Unos malos, otros buenos. Depende de los participantes.

A.V.
Es cierto eso de la edad. A mis 21 años, el matrimonio lo veo tan lejano como la galaxia muy lejana de Star Wars.

Chata:
No te lo tomes tan a pecho pues, 'mija'. No creo, ni pienso que el matrimonio o una relación en sí sea tan fea como dices: una camisa de fuerza. No. Para nada. Nunca me ha pasado. Si lo escribí así es justamente para leer esa frase que solo tú te atreviste a escribir: "Ay, Jota Erre, qué gracioso eres".
Me halagas y se agradece.

Gracias a todos por comentar.

Anónimo dijo...

Como la vida misma, hay que ver que todo tiene su lado positivo y negativo, hay veces que quieres dar rienda suelta al amor y las que lo acepten pues adelante a disfrutar el momento, y hay dias que solo quieres a una mujer en tu vida, a veces es tan dificil hacer un balance de tu vida y saber que es lo que quieres, ese es el mayor problema no saber lo que uno busca que no???

Anónimo dijo...

qué niño jajaja