y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
lunes, 5 de enero de 2009

Ya no quiero estar contigo..

Soltero say no more |



Sin duda, una de las labores más difíciles para mí, en cuanto a relaciones amorosas, es terminar con alguien.

No soy de los que soportan el llanto femenino. Tampoco soy de los que soportan el escándalo ni las peleas. Intento hacer lo posible para que sea una separación sana y tranquila. Nunca lo logro.

Con este post no pretendo ser un experto, todo lo contrario, mi inexperiencia me ha llevado a recopilar las experiencias de otras personas para que de alguna forma las use como referentes para enfrentar la misión.

Esta recopilación lista sólo unas cuantas estrategias de todas las que seguramente existen:

Estrategia #1: “Yo te aburro, tú me terminas”
Consiste en mostrar una actitud pasiva y egoísta frente a la relación con el fin de que la otra persona se canse de uno y termine con nosotros. De esa forma, no quedamos tan mal, dado que no fuimos los que terminamos. Esta estrategia es aplicada por la mayoría de hombres. Particularmente me parece una estupidez, muestra la cobardía e inmadurez del hombre. Como síntomas específicos podemos encontrar: No llamar, no verse los fines de semana, salir sin ella, no intentar hablar para mejorar la relación, etc.

Estrategia #2: “Las notificaciones”
Consiste en no sorprender a la otra persona en un solo momento sino decirle cada cierto tiempo que es posible la separación si no se cambia una circunstancia específica. De esa forma poco a poco la otra persona asume la posibilidad y al final es menos dolorosa la separación. Al menos ya esperada.

Estrategia #3: “No eres tu soy yo”
Consiste en echarse la culpa de todo inventándose algún problema que justifique la separación. El mensaje es decirle que ella no tiene nada que ver con la separación, sino que uno debe solucionar un tema muy importante y mientras lo hace es injusto que ella comparta el problema.

Estrategia # 4: “El famoso tiempo”
Consiste en proponer un tiempo indefinido en el que ambas personas puedan reformular la relación y pensar si realmente quieren seguir y cómo quieren seguir. El beneficio de esta estrategia es que la otra persona se acostumbra a la separación temporal, mientras se va convirtiendo en permanente.

Particularmente, no he tenido las más felices separaciones sentimentales.

Mis intentos de apelar a la madurez y la inteligencia fueron respondidos con odios, zapatazos y otras muestras de violencia, así como amenazas y hasta seguimientos psicopáticos por varias semanas.

Finalmente, debo decir que no hay nada como la sinceridad. A pesar de los descrito en el párrafo anterior.

Si uno empieza a desenamorarse pues es justo que se exprese oportunamente, que se trabaje el problema de una manera conjunta y así llegar a una solución.

Pero el problema es que a veces uno espera desenamorarse completamente hasta que termina.

Mientras eso sucede puede aparecer una tercera persona y el panorama se complica con infidelidades. Lo cual es algo muy bajo.

También debo decir que no hay nada como estar con alguien, compartir muchas noches conversando, riendo, amando. Lo extraño mucho pero seguiré implacable en mi postura de no estar por estar, y menos estar con cualquier persona. Debería ser alguien especial. Y eso no se direcciona ni se fuerza, eso se siente desde el principio.

Como decía mi abuelita “muchacho, donde no nace, no crece”.

P.D.1: Dianita, al final My Silly Bitch fue muy pretencioso y lo mudé. Te mando el link.
P.D.2: Gracias linda Maga, las críticas son buenas y si vienen de tí mucho mejor. (grrrrrrr)

say no more (El atrevido 2008, según mi fugitiva favorita)

5 opinaron:

yo (la vida!!) dijo...

q buen post gary tenias q ser el master of the unierverse o algo asi, lo q escribire no creo q se una estrategia pero siempre es bueno terminar como amigos, alguna vex lo intente pero no resulto, pero la q resulto hasta ahora tengo su amistad y es muy buena.

La pregunta es, cuando nos daran nuestros premios por ganar gary tienes q preguntar!!!

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> la vida!!

Claudy dijo...

Si que abordaste las estrategias más usadas... y algunas muy cobardes como el no eres tu soy yo..!! uy si ¬¬ mentira! y pues sin duda la honestidad es el único medio de terminar sin culpa y asi lograr olvidar...!!!:D buen post! besos trujillanos!

Cristina G. dijo...

¿por qué costará taaanto ser honesto y simplemente decir "ya no quiero nada contigo"? jajaja.. la rpta es clara, es porquedolería un millón a quien lo recibe..
Me gustó el post! :D buenoo!
la peor q pueden hacerme es la 1 :S es patéticaaa, realmente!

Cris

NAFURI dijo...

No soy tu , soy yo ... (y en otros casos .. "es otra/o" ... xD!)...
Lo del tiempo si es mas que obvio ... aunque algunos si que tardan en darse cuenta que es lo que quiere decir, mientras ellos aun esperan los otros ya se fueron y hace rato.

hey! como que Maga Grrrrrrrrrrrrrr ...
Saludos soltero bimbocito ! (tu nomas, porque pepin ya no esta soltero =( ... xD!)

Pukiz dijo...

detesto la estrategia 1 x ser cobarde, detesto la estrategia 4 xq el tiempo es solo floro