y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
sábado, 26 de julio de 2008

"AMOR o DERROTA?"

Soltero L'Earl |

Para llevarlos a un lugar donde podrán tener una mejor perspectiva de lo que quiero tratar, primero me enfocaré en distinos puntos, UNO a la vez comenzando por el tema este de "El amor":

1. En el libro "El arte de amar", Erich Fromm dijo en resumidas cuentas que amarnos a nosotros mismos no puede lograrse sin la capacidad de AMAR A LOS DEMAS. Entre muchas otras cosas.
Mmm... "Y que es lo que HACEMOS cuando AMAMOS a alguien"? Acaso no anteponemos en muchas ocasiones sus anhelos a los nuestros por el simple hecho de que TE NACE DAR TODO por esa persona?"Esa es la actitud de alguien que ama"?

Otro ejemplo. Hay 1 canción interpretada por Jose Jose en la que dice cosas como:
-"El que ama pretende servir"

-"El que ama no puede pensar, todo lo da"
-"El amar es total plenitud, es el mar que no tiene final, es la gloria y la paz"

Basandome en la letra de esta canción, esto supone -a MI parecer- un sentimiento muy noble y puro. Sin embargo, no puedo evitar detectar cierto "desapego" hacia aquellas cosas por las cuales tienes un afecto enorme.

Dicen tambien que el amor desinteresado se niega a si mismo y de sus necesidades porque se CONECTA sinceramente con el alma de la otra persona. Entonces, que pasa cuando llegas al punto de tu relacion en el que todo se acaba despues de muchisimo tiempo y a pesar del inmenso dolor que podrías estar sintiendo en ese preciso momento, lo que sale de tu boca es algo tan sutíl como un "No te guardo rencor"... y es que lo que te susurraba el corazon no era un "Despues de que nos dimos tanto..!!", sino un "Solo quiero que seas feliz". =O!

2. (Creo que ya estamos "bastante alto" y pueden ver todo el panorama, así que recién ahora puedo exponer mi tema...)
ES ESTO AMOR N SU ESTADO MAS PURO? o como 1 amiga me dijo alguna vez: "Es la típica del DERROTADO".

Porque, no se supone que se debe luchar por lo que uno en verdad quiere? o es que no hay nada de malo en una derrota siempre y cuando sepas que lo diste todo? Asumirla con dignidad y sin arrepentimientos. Acaso es verdad que "el amor es sacrificio"?

3. My point of view:
En mí, es algo casi "automático" dejar de pensar en las cosas que "me" gustarían cuando QUIERO DE VERDAD a otra persona. Ahora no vayan a pensar que he sentido lo mismo con cada 1 de las mujeres con las que tuve una relación sentimental. Esto sólo me pasó una vez. (Supongo la mujer se confundió y pensó que ella no me "interesaba TANTO") Les soy sincero, no se si mi amiga tenia razon (por eso mi tema principal es una pregunta) pero lo que si se es que "Si DAS, que no sea porque esperas algo a cambio".

Opiniones, comentarios, consejos... son todos bienvenidos.





PD: Supuse que colgar la canción "I will always love you" de Whitney Houston (original de Dolly Parton) hubiera sido ya DEMASIADO XD!.. pero una parte de la letra resumiría todo esto bastante bien.

10 opinaron:

Anónimo dijo...

dicen k en el amor y la guerra too c vale!!
dicen k kuando kieres algo luxes por conseguirlo. Particularment creo k esa frase " no te guardo rencor... k seas feliz" no es una fraC d derrota...mmm, o talvez, segun sea el caso.
me Xplikare:
es cierto k podemos luxar por kualkier cosa k keramos y k si hay problemas en la pareja c puee intentar muxo por salvarlo, pero k sucede kuando esa persona k amamos kon todo lo k somos y a la kual le hemos dado casi todo nos dice adios¿?? io creo k con dignidad le debemos decir " ok, k seas feliz" ... ojo: esto no es orgullo, tan solo es respeto propio, y les dire pork: no podemos luxar contra algo ajeno a nosotros... puedo luxar por hacer too lo neesario pa cambiar una actitud mia, o algun sentimiento, puedo luxar por devolverme esas ganas d amar y dar too d mi pork mi relacion funcione... peo no puedo pretender lograr algo k escapa d mi... si io decidi amar a alguien alguna vez, si bien FUe pork esa persona hiZo k io pueda entregarle mi kariño, no me obligo, finalment io tome la decision!! pues de igual manera, si la persona decidio ya no amarme mas... o si el amor k sentia por mi c le escapo entre los dedos... si no lo kiere recuperar, io no podre hacer mas nada, si me dice adios fue pork tomo la decision d alejarC d mi... contra su proceder no hay guerra, ni luxa, ni tregua k valga; o mas bien k fUncione... komo dije en otro post... " lo k podamos sentir no es mas k culpa nuestra, por ende lo k otros sientan no sera mas k su propia decision... y para nosotros irrevocable, sin derexo a replika ni retraccion.
claro siempre k sea esa su decision, si c nos da la posibilidad d luxar, si nuestra pareja deja abierta esa puerta... pues vaiamos y utilicemos toas la armas k podamos por lograr hacer nuestro el terreno d su corazon!!
total, es terreno conocido no¿? :D
LinDa!! :p

L'Earl dijo...

q tal comment!
"tabas inspirada" ^^!

" ok, k seas feliz" ... ojo: esto no es orgullo.
Pnsamos =. Yo tpc lo veo como 1 gesto d "soberbia"... para nada! Pero la gnt c confunde y CREE Q ES ESO! ¬¬' Son pocas personas las q c aventuran a conocerte del todo.

Imberbe_Muchacho dijo...

estamos enamorados aqui en el rincon...provecho

L'Earl dijo...

Nada, muxaxon X)! "Kizas" lo estuve alguna vz, pero.. "y kien NO?" j!

NAFURI dijo...

Hay algo en lo que nunca estuve de acuerdo, la mala forma o mala intencion de usar la bendita frase "amar es esperar nada a cambio" ...
Pienso que uno deberia luchar cuando ...
La otra persona respondia de la misma manera, es decir, si tu eres alama corazon y vida y la otra persona no ata ni desata ... ¿vale la pena luchar?¿es justo que ames aunque no recibas nada de la otra persona?, para mi no lo es y por lo tanto no se deberia dar ni un suspiro mas, el amor correspondido es por el cual uno deberia luchar asi los resultados no sean los esperados, porque fue por una persona que bien te hizo feliz y pudo seguir haciendolo, pero si es alguien a quien solo le importaba recibir y no dar ... por mas enamorado que uno este no tiene sentido, lo unico que uno puede ganar es enfermar su alma con tanto dolor y angustia...
aunque nadie nace sabiendo y bien tienen que pasar por alguna experiencia amarga para poder darse cuenta de como funciona el amor en este mundo (y no fui la excepcion)...
Lo de ser DERROTADO ... es un si y un no,porque aunque te dejan con el dolor en la garganta,las lagrimas en el bolsillo y el corazon en la mano, terminas ganando la experiencia ...

Lo de terminar porque de verdad te diste cuenta que no va mas por tu parte ... pienso que la respuesta de la otra persona si podria ser un "que te vaya bien y que seas feliz" ... Caso contrario, depsues de haber metido las 4 grandes durante toda tu relacion ... no esperes una bonita respuesta xD!, creo que es ahi cuando uno realmente se arrepiente de haberlo dado para al final NADA ...

Para mi el amor en su estado mas puro es cuando ambos disfrutan el hecho de dar y por ende, ambos sin querer terminan recibiendo ...

Para mi solo se deberia luchar cuando vale la pena, porque despues no hay derecho a reclamo ...
Y como dijo un amigo, uno sufre porque quiere.

L'Earl dijo...

Creo q ahi m confundiste xq "me parece" q DAR..POR AMOR s 1 cosa y eso q m planteas; "Amar ES NO recibir" s otra =S!
Tienes razon cuando dices q no darias 1 suspiro + x alguien q no c lo merece, pero + abajo dices "el amor correspondido es por el cual uno deberia LUCHAR "asi" los resultados NO SEAN LOS ESPERADOS" A ESO M REFIERO! A "ESE" amor ;) O sea, "luxas"? o "no luxas"?
Creo q cada uno va viendo, no? Y es gracioso xq leyendo esto t das cuenta dq "al parecer" la linea q divide al "templado" del "idiota" es muy delgada.

Anónimo dijo...

jajaja... me pregunto:
¿realment existe una linea divisoria?? jajajaja...
creO k nO!!
:D
LinDa

NAFURI dijo...

Respondiendo a L'Earl,en realidad si entendi solo que lo que escribi fue para un caso mas general,las disculpas si no me deje entender ^^ ...
En cuanto al segundo caso pues,de verdad es algo confuso,la mayoria piensa que si alguien te ama es casi ilogico dejarla ir para dejarla que encuentre su felicidad en otro lado,y la verdad es cierto;pero como te dije, si se da el caso de luchar por alguien que en su momento te hizo feliz ¿por que no?,aunque en honor la verdad nadie sabe lo que realmente pasa en la persona que decide terminar,pero pienso que uno mientras lucha se da cuenta si realmente vale la pena seguir haciendolo o no;porejemplo,tengo un amigo que su enamorada lo terminó,y se encontraba entre el lucharla o no,conociamos a la chica en cuestion y bien valia la pena,pero cuando el decidió hacerlo al tiempo no vio respuesta positiva alguna, nada hacia que ella cambie de idea,peor aun sus sentimientos, entonces aqui entra a tallar lo que acabas de decir "la delgada linea entre ser idiota o estar templado", el tmeplado lucha pero si se da cuenta que no da para mas lo deja alli, el idiota sigue por mas que vea que el NO es rotundo,es ahi cuando sufre porque quiere, sufre porque eligio sufrir.
Espero haberme dejado entender ^^
En realidad todo de luchar o no depende de muchas cosas y hay mas de un Caso 1, Caso 2, Caso3 ... xD

Y si Linda! si existe esa linea, aunque es mas delgada de lo que parece xD jajaja

Sandra Milena Becerra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Yo, opino que despedirse es muy triste, sea por amar o no amar. Decir adios a alguien.....no solo a esa persona como tal sino a los recuerdos, a volver a vivir todo con esa persona, olvidar todo y entender que no va a volver por lo menos con esa persona es lo más complicado para decir adiós. Tal vez se puede decir adios por orgullo o respeto propio, o lo peor rogarle, suplicarle a esa persona que te permita seguir viviendo esos momentos...... pero, para que darle mas esperas a lo inevitable, si tarde o temprano esos momentos tendrán que dejar de existir, tarde o temprano. Al mal paso darle prisa, por muy triste que sea....... si ya no eres feliz, no debes sufrir