y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
miércoles, 4 de junio de 2008

Con dinero o sin dinero como siempre lo que quiero...

Soltero atormentado |

aqui hay dos cosas bien claras. Uno invita por que quiere. nadie te obliga. Ahora, que no quieras quedar mal ya es otra cosa. pero, entonces por qué el "quedar mal"?, acaso estoy obligado a pagar?

analicemos :

si yo invito a una chica a salir se suele usar esta frase al inicio :
"mañana que vas a hacer?, te invito a comer que dices?"
"que te paree si mañana vamos al cine? te invito"

no importa si el "te invito" va al principio o al final de la frase, al decirlo esta muy claro que tú y solo tú te ocuparas de la cuenta.
pero... si la cosa es asi :

"oye, mañana hay que hacer algo? vamos al cine."
"vamos al ______ dicen que venden una hamburguesa buenaza"
ahi no se especifica que tu vas a pagar, sino que cada uno tendria que pagar lo suyo. pero normalmente si la chica te gusta o si estas afanandola o simplemente te cae bien entonces uno termina pagando.
la regla es muy variable. como ya dije a uno le nace hacerlo. nadie te obliga. (que te sientas obligado es otra cosa)

Claro que también cuando uno ve que la chica no hace el ademan de querer pagar o al menos trata de evitar que tu pagues su parte, entonces para la próxima ya sabes. Porque claro, si la chica se hace la loca o simplemente desaparece a la hora de pagar entonces como que a uno le quitan las ganas, por mas que uno ya haya sabido de antemano que iba a pagar.

Obviamente tambien esta el factor dinero. si uno no tiene pues tampoco se va a lanzar a la piscina. no vas a decirle a una chica "vamos al cine" y solo vas con la plata de tu entrada, no porque siempre estes obligado a pagar su entrada sino porque el tener un poco mas de efecivo te da la seguridad de que no pasaras aprietos pase lo que pase. uno se debe proyectar. Osea siempre lleva un poco mas "por si las moscas"

Ahora si sales con una amiga con la que tienes la suficiente confianza (de años y años) entonces normal.





PD: este post se iba a llamar "boquita come..." pero al final lo cambié. :P

2 opinaron:

Marcelo dijo...

Creo que esta cuestion es muy facil para mi, lo que llamo "tantear el terreno", seria algo asi como una pequeña inversion en hacer un simple estudio del mercado en el cerebro ajeno, sales 3 veces con la misma chica y pagas sin problema y sin quejarte, si en ninguna de la 3 salidas se ofrece a pagar o a compartir gastos pues... esta mujer no sirve y a otra cosa, mujeres sobran en el mundo.

ixoz dijo...

Hola, en algunas ocasiones hé "tratado" de dejarme querer y permitir que la chica pague cuentas y la verdad me hé sentido incómodo; es cierto que nadie te obliga, pero si como en mi caso de plano no lo soportas la mayor parte de las veces preferiras no salir que ir sin dinero, o muy limitado, en lo personal ni siquiera logro relajarme, aclaro que probablemente el de el problema sea yo, pero lo cierto es que en uno u otro momento la mayoría de las mujeres se sienten cómodas si les pagas todo.

PD. Si crees que por tipos como yo, que siempre quieren pagar cuentas, las mujeres se vuelven más materialistas e interesadas... consuelate sabiendo que ni con toda la lana del mundo puedes retener a una mujer que no te ama, y harás mal si lo intentas... la verdad, chicas así pueden ser divertidas, pero si quieres amor y un futuro intenta otra cosa...