y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
miércoles, 28 de octubre de 2009

Una mujer, una canción.

Soltero atormentado |




a quién no le a pasado que en una relación, cuando todo es felicidad, surge una canción, esa canción que llevará escondido el nombre de ambos, esa canción que a partir de ese momento no tendrá otro significado que el recuerdo de ella.

No importará si esa canción habla de amor eterno, de amores perdidos, de traiciones, de ilusiones, de falsas esperanzas, de mentiras y celos. No importa. Esa canción se acoplara al momento que están viviendo. Y eso basta.

Pero las canciones son cortas. Y aunque paradójicamente sean eternas, algunos amores no.
Que pasa con esa canción entonces cuando ya nos encontramos solos?. Y que pasa cuando dejamos de estarlo porque encontramos otro amor?. Será reemplazada por otra canción.

Hay algunas personas que terminan por odiar tal o cual canción. no la pueden oir. "noooo... que voy a escuchar esa canción si me hace recordar a fulanita..." "cambia de estación por favor!" "aayy ah esta esa canción otra vez!"
Dependiendo de como haya sido la relación con ella, la canción toma un significado variopinto.

Es por eso que uno tiene que saber elegir la canción. No dejar que la canción lo elija a uno.
¿Cómo hacer esto?
Normalmente "ESE" tema especial puede surgir, en una película, en un pub, en una reunión, o escuchando la radio. La canción puede ser del tipo "romántica", "bailable" y, digamoslo de algún modo, "audible". y estas se subdividen en "del recuerdo" o "actuales".

Románticas. estas son las mas comunes y normalmente son las que hartan a tus amigos cuando les dices que esa canción te hace acordar a tu gordita y que por favor suban el volumen y te pones a cantar o a tararear o lo que es peor cierras los ojos y sonries (y peor todavía si se te sale una lagrima).
Como ya mencione puede ser del recuerdo o actual. Si es del recuerdo pues puede ser que no la oigas muy seguido por la radio y que te la hayas bajado y la pares oyendo en tu PC. Si es actual pues bien por ti. la van a pasar hasta el cansancio por la radio. La desventaja es que si todo acaba mal va a ser una tortura para ti hasta que pase de moda.

Bailables. Probablemente fue en aquella reunión que la conociste y justo fue con esa canción que te animaste a sacarla a bailar o probablemente ya estaba bailando y tu solo te acercaste mas a ella. Lo bueno de este tipo de canciones es que sólo las vas a oír en ciertas reuniones. No son muy románticas como para tener un recuerdo de ir tomados de la mano caminando bajo una tarde soleada por el malecón.. pero si tienes la desventaja de que cada vez que oigas esa canción no te darán ganas de bailar (eso si todo termina mal). O lo peor de todo que luego de que terminen la veas a ella bailando esa misma canción con otro. Así que para la próxima mejor espera a que toquen una canción que sabes no tendrá mucha trascendencia para sacarla a bailar.

Audibles. no se me ocurrió otro termino. Llámese a las canciones que no son ni románticas ni bailables. sino esas que son chéveres para oírlas en cualquier momento. Mientras manejas, mientras corres, mientras navegas por la web, mientras caminas, mientras lo que sea que hagas... Normalmente este es un rubro muy amplio. Puede ser una canción totalmente desconocida para todos los demás pero menos para ustedes. Acá hay que tener mucho cuidado porque puede ser que esa canción sea una que originalmente le haya gustado a uno de los dos y ahora la compartan. Por ejemplo esa canción que te gusto desde siempre , que era tu canción de batalla que siempre a estado contigo pasando por walkmans, discmans, mp3 y finalmente en tu Ipod puede ser que termines odiandola. Esa canción ni se te ocurra compartirla.

Es por eso que es mejor buscar una. Tal vez esa canción del Labo B que tanto nos gusta pero que nunca ocupa el Lado A en nuestra lista. Esa canción que estuvo ahí arrinconada aguardando su turno para entrar a tu vida. Esa canción esta esperando a ser compartida. Y si acaba mal todo pues no importa, siempre habrán canciones. Siempre habrán mujeres. siempre habrá un mañana.

claro que todo puede acabar bien y esa canción sea siempre la canción de ambos. pero igual hay que tener cuidado no?

Y tu? tienes o tenias alguna canción especial con ella?




La siguiente es una canción que paso a ser mi segunda favorita en mi Lado A.
Si a alguien le gusta pues que bueno. pero no la comparto con nadie



3 opinaron:

Obed Joel dijo...

UNA CANCION = UN RECUERDO

"Zoe - Love" creo q no solo la dedique una vez, pero los resultados creo q no fueron los mismos, la relacion con la chica a la q se la dedique por primera vez termino mal, muy mal... pero la cancion siempre la oire, siempre m gustara, es mas... ahora mismo suena en equipo, y solo m hace pensar en q debi guardarla para otra persona.

Ya habra una nueva oportunidad d alguien mas a la q se la dedique y se sienta y la sienta feliz.

Por ahora, a la chica q comparte mis dias le he dedicado "Marc Anthony - Y Hubo Alguien"...
se q habran muchas a las q les llamare "ese alguien..." mientras... la presente q disfrute ese momento.

Vaya alguien a saber q cancion le hace pensar en su ex... no kiero ni imaginarlo... jejejeje

NAFURI dijo...

yo tbm soy de aquellas que dedican canciones =$ ... sin embargo tambien tenía ese problema que cuando terminaba la relación "¿qué hacer ahora con la bendita canción que no la podía oir sino terminaba removiendome hasta la conciencia ?" ... una vez hablando con un soltero de este rincón =) me dijo algo que me hizo reflexionar y retomar mis viejas canciones "La música/canción no tiene porque pagar pato por tu mala experiencia, si tanto te gustó pues siguela escuchando no porque te recuerde a alguien sino por lo que fue para ti esa canción antes que la dediques" ... de esa manera recuperé tantas y las volví a escuchar ... sin recuerdos sin nada X) !!!

Yo tengo una muy especial : OH MY LOVE de John Lennon ... hasta ahora no ha sido dedicada pero ya llegará el momento =) ...

Saludos Solteros, Saludos Julín :D!

Nafuri!

pep_ek dijo...

canciones... la mejor manera de expresar lo ke sientes, y lo expresas mucho mejor si te atreves a cantársela aun sabiendo ke cantas horrible xD!

esta bien! lo acepto! yo he cantado... y en un micro todavia :$