y el 2012 volvemos con TODO!!! éxitos para tod@s y gracias por seguir visitando el blog, a pesar del abandono en el que ha estado!
martes, 22 de abril de 2008

¿Somos lo suficientemente hombres para soportar la verdad?

Soltero PARACHOQUES |

Por lo que pude ver en los otros post y en las respuestas de la encuesta de esta semana, parece ser que para muchos de nosotros la célebre frase te quiero, pero como amigo o alguna de sus múltiples y siempre creativas variantes, es casi una patada en los testículos -no quise decir huevos en mi primer post-.

Es tal el grado de repulsión, rechazo, incomodidad, malestar, desánimo, inseguridad, asco y demás -mucho más- que pueden generar estas palabras, que algunos sucumben ante esta inclemente avalancha de sentimientos encontrados y terminan por concluir certeramente que han caído a lo más bajo.

Por qué esta estúpida que me vuelve loco no se da cuenta de que yo soy el hombre para ella. Por qué –carajo- tiene ese cojudísimo afán de intentar cambiar a las porquerías de patas con los que decide estar. Por qué no se da cuenta de que yo la puedo hacer feliz y que no tiene que cambiarme. Ya estoy ya. Yo mismo soy. Por qué le encanta complicarse la vida. Carajo.

Con algo de tiempo y autoconvenciéndose metódicamente –a manera de terapia- de que la flaca en realidad no era la gran cosa, algunos pueden superar esta, por demás, desagradable experiencia. Sin embargo, no todos lo logran. Hay quienes desarrollan un trauma tal que no volverán a caerle a una chica a menos que previamente algún amigo en común funja de celestina y estén casi seguros de que está vez no escucharán la maldita frase. Otros simplemente deciden olvidarse de las mujeres por un tiempo. Aunque, a decir verdad, muchos de estos terminan por darse cuenta de que en realidad nunca les gustaron. Esta secuela cada vez se vuelve más común. Pero el peor de los casos es sin duda el de aquellos que, muchos años después y creyendo que ya superaron el fiasco, inconcientemente buscan una manera de enfrentar y librarse de ese fantasma que aguarda y acecha sigilosamente, aquel delgado hilo de agua helada que desciende desde la nuca hasta la espalda media y que los hace sentir nuevamente susceptibles, débiles e inseguros. Escriben, hablan del tema a manera de anécdota, hacen chistes y hasta crean blogs con la esperanza de encontrar a otros que hayan compartido su misma suerte.

Sin embargo, a pesar del desastroso efecto que puede causar en nuestra salud mental y emocional que nos rechacen con esas palabras, a pesar de los traumas y la avalancha de sentimientos encontrados, ¿somos verdaderamente capaces de afrontar la realidad?, ¿somos lo suficientemente hombres para encarar el descarnado significado de esa frase?

Te quiero, pero como amigo es un completo eufemismo. Es una manera supuestamente sutil y bonita de decir no me gustas; para mi no eres un hombre, eres una amiga; eres feo; tienes granos; eres gordo; eres un flacuchento; eres un enano; me das risa; eres un idota; apestas; no estaría contigo ni cagando; entre muchas otras. Unas más suaves, otras más duras, según el caso; pero todas con una misma verdad: no pasa nada con nosotros.

No obstante, la respuesta a esas interrogantes es por supuesto que sí. Somos lo suficientemente hombres para encarar todo eso y -así no lo seamos- preferimos mil veces que nos digan que somos unos monstruos de mi mierda mal olientes y estúpidos, antes de que la chica por la que nos morimos nos compadezca y sienta la necesidad de consolarnos diciéndonos te quiero, pero como amigo. No queremos su compasión, ni su lástima. Somos capaces de resistir eso y más. Además, de todas formas siempre está la posibilidad de hacernos de los servicios de una celestina, renunciar a las mujeres o hacer un blog para solteros. Qué se habrán creído.

1 opinaron:

JLCDKyohei dijo...

El tiempo te hará ver, que el amar no es solo compañía;
Y que el amor es un estado único e incomparable.
Con los años aprenderás, que tienes que utilizar la empatía;
Y aprenderás lo importante de perdonar lo imperdonable…

Con los años aprenderás, a no prejuzgar a nada ni a nadie;
Aprenderás la diferencia entre dar apoyo y rescatar un alma;
Te darás cuenta de que solo lo que irradies,
Será el fruto que recogerás en tu palma…

Y el tiempo te hará ver, que la vida no se la planifica,
que la misma te lleva y te trae como ella quiere,
que no eres invencible y que eso no te descalifica…

Aprenderás que no importa lo que tienes
sino a quienes tienes…

Aprenderás que cuando estés mal siempre es bueno hablar,
con cualquier persona que este dispuesta ha escuchar;
Que puedes pasar buenos momentos con tus amigos,
con esos que no sabes hablar, y amor pueden cobijar…

Descubrirás que no es bueno compararte,
con lo demás, que todos somos distintos,
y que solo es aceptable cuando esto sea para retroalimentarte;
Aprenderás que los problemas hay que enfrentarlos y no es bueno escaparte…

Descubrirás que cuando hayas aprendido,
todo esto que te he compartido,
sabrás que has vivido,
y que no pasaste inadvertido…